Desarrollan drones guiados por campos electromagnéticos de las líneas eléctricas

Destacada
drones guiados por campos electromagnéticos

Con el propósito de mejorar la seguridad y eficiencia de las inspecciones de infraestructura de transmisión eléctrica mediante sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) o drones, se han creado nuevas tecnologías de detección y algoritmos de software. Estos permiten que los UAS utilicen los campos electromagnéticos (CEM) emitidos por las líneas de transmisión de energía como referencia para su movilización.

Iniciado en 2020 con apoyo financiero parcial de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético de Nueva York (Nyserda), el proyecto ha sido desarrollado en colaboración entre Manifold Robotics y la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA).

Los drones están emergiendo como una herramienta esencial para llevar a cabo inspecciones en infraestructuras. Sin embargo, enfrentan desafíos al volar alrededor de las líneas de transmisión, ya que los pilotos remotos encuentran dificultades para determinar la distancia entre el UAS y los conductores de la línea y volar a lo largo de estas líneas presenta desafíos adicionales, incluyendo restricciones normativas para vuelos más allá de la línea de visión (Bvlos).

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Drones guiados por campos electromagnéticos

Para superar estos obstáculos, Manifold Robotics y NYPA han colaborado en el desarrollo de un sistema de detección de campos electromagnéticos para UAS. Este sistema permite a los drones detectar los campos electromagnéticos emitidos por las líneas de transmisión, identificar la presencia de las líneas y estimar su distancia, lo que podría llevar a la prevención automatizada de colisiones o al seguimiento preciso de las líneas.

La creación de este producto implicó la concepción y producción de sensores de campo eléctrico y magnético con una sensibilidad extensa, al mismo tiempo que los investigadores abordaban las restricciones relacionadas con el tamaño y peso de las aeronaves. Como resultado, se diseñaron algoritmos de software para analizar los datos capturados de los campos electromagnéticos durante el vuelo y enviar instrucciones al dron con el propósito de prevenir colisiones con la línea o realizar un seguimiento autónomo a lo largo de ella.

Es importante señalar que se llevaron a cabo más de 100 vuelos de prueba utilizando esta tecnología en la infraestructura de la línea de transmisión de la NYPA. Como prueba final, se implementó la tecnología para realizar un vuelo de aproximadamente 1 milla a lo largo de una línea de 345 kV.

La capacidad de detección de campos electromagnéticos dirigió al dron para que mantuviera una separación de 20 pies de la línea mientras volaba en paralelo a ella. De este modo, el dron siguió de manera autónoma un cambio en la dirección de la línea de transmisión, ajustando simultáneamente su altitud para adaptarse a la variación de la altura del conductor debido a la caída de la línea y las irregularidades del terreno.

Esta tecnología no utiliza puntos de referencia GPS para realizar vuelos a lo largo de las líneas de transmisión; en cambio, estima directamente la distancia entre el dron y las líneas. Este enfoque se anticipa que brindará una ventaja significativa para vuelos más allá de la línea de visión a lo largo de las líneas de transmisión con objetivos de inspección, al permitir que los drones vuelen de manera segura en proximidad cercana a las líneas, minimizando el riesgo de encuentros con otras aeronaves.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: smartgridsinfo.es

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...