Conoce el dirigible autónomo solar de Cloudline

Tecnológicas
autónomo

Inspenet, 19 de septiembre 2023.

La empresa sudafricana de tecnología aeronáutica, Cloudline ha concebido dirigibles autónomos propulsadas por energía solar, especialmente adecuadas para operaciones de entrega en ubicaciones remotas. Estas aeronaves no solo se nutren de energía solar, sino que para elevarse hacen uso del gas helio, un elemento ligero y no contaminante. Además, tienen la capacidad de recorrer hasta 200 Km o permanecer en vuelo durante 12 horas con una sola carga.

A diferencia de los drones, que tienen una capacidad restringida, estos dirigibles autónomos pueden transportar cargas de hasta 100 Kg. Esto ha abierto la puerta a colaboraciones entre Cloudline y diversas entidades, como el Programa Mundial de Alimentos en Sudáfrica y Mozambique, compañías de suministros médicos en Kenia y servicios de diagnóstico médico en Namibia. En lugar de vender los dirigibles, Cloudline ofrece un servicio de entrega, lo que les permite mantener y actualizar constantemente la tecnología y los sistemas operativos de estas aeronaves.

Con la financiación inicial, Cloudline ha logrado obtener la aprobación de las autoridades reguladoras en Sudáfrica. En este momento, están concentrados en mejorar la satisfacción del usuario y ampliar las posibilidades de aplicaciones comerciales.

Acerca de los usos de los dirigibles autónomos de Cloudline

Monitoreo de infraestructura

Inspección de las líneas cruciales de alto voltaje que son esenciales para la distribución de energía renovable.

Habilidad para volar a altitudes bajas y velocidades moderadas, ofreciendo imágenes de gran calidad y precisión.

Transporta diversas cargas con múltiples sensores que mejoran la recolección de información, superando las restricciones de la vigilancia en tierra y los vuelos en helicóptero.

Mapeo y topografía

Utilización en la cartografía y el relevamiento de extensas zonas con una resolución que supera 20 veces la de los satélites.

Ofrece información en tiempo real y recopila datos espaciales altamente precisos.

Perfectamente adecuado para propósitos como la planificación urbana, la agricultura de precisión y la investigación científica.

Capacidad de abarcar vastas áreas, especialmente en regiones distantes, mediante la energía solar.

Captura de datos ambientales

Una herramienta de gran eficacia para obtener información sobre el cambio climático y sus efectos.

Están equipadas con una variedad de sensores destinados a evaluar la calidad del aire, del agua y la contaminación del suelo.

Pueden acceder a regiones afectadas por desastres naturales con el fin de suministrar información crucial en tiempo real.

Su diseño es discreto y poco invasivo, lo que reduce al mínimo su impacto en las comunidades y los entornos naturales.

Manejo y conservación de la vida silvestre

Supervisión no intrusiva de las especies en sus entornos naturales y registro de sus desplazamientos.

Identificación y seguimiento de acciones ilegales, como la caza furtiva o la deforestación, con la capacidad de enviar alertas inmediatas a las autoridades competentes.

Contribución significativa a los planes de conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.

Opción ecológica para la gestión de la vida silvestre en lugar de utilizar helicópteros, lo que resulta en ahorros de costos y una reducción de las emisiones de carbono.

“Estamos encantados de traer al mercado una forma de autonomía aérea más ecológica, segura y de mayor alcance, con unidades económicas innovadoras que desbloquean nuevos casos de uso en todo el mundo”. Spencer Horne, fundador de Cloudline.

Fuente y foto: https://ecoinventos.com/cloudline-comienza-a-operar-dirigibles-autonomos-solares-para-transporte-de-carga/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...