Por primera vez detectan hidrógeno en muestras lunares

Noticia
hidrógeno

Inspenet, 26 de noviembre 2023.

Científicos del Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. (NRL) han detectado hidrógeno procedente del viento solar en muestras de la Luna, indicando que el agua en la superficie lunar podría ser un recurso crucial para futuras bases lunares y exploración espacial.

La investigación se publicó en la revista Communications Earth and Environment.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La identificación de recursos espaciales es esencial para la planificación de misiones de exploración espacial tanto por parte de entidades gubernamentales como civiles. Estas muestras fueron recopiladas del suelo lunar de las misiones Apolo y proporcionadas a los científicos del NRL por la NASA. La utilización efectiva de este recurso dependerá de la comprensión de cómo y dónde se forma y retiene el agua en el regolito lunar. El hidrógeno del viento solar, que puede generar hidrógeno molecular, agua o hidroxilo en la superficie lunar, exhibe diferentes reacciones y retenciones según la composición mineral del regolito, la historia térmica y otras variables.

«El hidrógeno tiene el potencial de ser un recurso que puede usarse directamente en la superficie lunar cuando haya instalaciones más regulares o permanentes allí«, dijo la Dra. Katherine D. Burgess, geóloga de la División de Ciencia y Tecnología de Materiales del NRL.

«Localizar recursos y comprender cómo recolectarlos antes de llegar a la luna será increíblemente valioso para la exploración espacial«.

El grupo de investigación sigue examinando la superficie lunar y muestras de asteroides para comprender la interacción de estas superficies con el entorno del espacio, un fenómeno conocido como meteorización espacial. Investigaciones previas con muestras adicionales de las misiones Apolo confirmaron la presencia de helio del viento solar en los granos del suelo lunar.

«Esta es la primera vez que los científicos han demostrado la detección de especies que contienen hidrógeno dentro de vesículas en muestras lunares«, dijo Burgess.

Anteriormente, el mismo equipo del NRL utilizó técnicas de última generación, como microscopía electrónica de transmisión por barrido y espectroscopia de pérdida de energía electrónica, para detectar helio en muestras lunares, y otros investigadores han encontrado agua en otras muestras planetarias, pero esta es la Primera publicación que muestra hidrógeno in situ en muestras lunares”.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/ 

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork 

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork 

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.thestatesman.com/world/hydrogen-from-lunar-samples-can-pave-way-for-space-exploration-1503243054.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...