Cuatro ingenierías que moverán el mundo según la NASA

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1504

Inspenet, 6 marzo 2023

La NASA ha seleccionado cuatro ramas de la ingeniería para saber cuál es la adecuada y en qué contextos se pueden aplicar. Los ingenieros son solucionadores de problemas, que combinan los principios de la ciencia y las matemáticas con un sentido de creatividad e innovación.

Los ingenieros pueden dedicarse desde la construcción de cohetes hasta el análisis de nanopartículas, “las capacidades de los ingenieros parecen infinitas. Lo mismo ocurre con las oportunidades de ingeniería en la NASA”, explica la agencia espacial.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Ingeniería Química

Los ingenieros químicos se basan en los fundamentos de las matemáticas, la química, la biología y la física para realizar investigaciones, crear sistemas y aprovechar la energía mediante procesos químicos.  En el sector de la exploración espacial pueden asumir muchos roles diferentes, incluida la investigación y el diseño de baterías para vuelos espaciales tripulados y la creación química del impulso para lanzar un cohete al espacio.

Ingeniería Eléctrica

Se especializan en tecnología; específicamente, el diseño y prueba de recursos electrónicos como computadoras, motores y sistemas de navegación. Los proyectos a los que contribuyen los ingenieros eléctricos van desde la creación de microchips hasta el diseño de colosales generadores para suministrar energía a las ciudades.  Las subdisciplinas de la ingeniería eléctrica incluyen ingeniería informática, ingeniería robótica e ingeniería de software.

Ingeniería Mecánica

De acuerdo con la agencia espacial es una de las disciplinas de ingeniería más amplias. Implica el diseño, construcción, operación y prueba de sistemas mecánicos y máquinas. La ingeniería aeronáutica, aeroespacial y de hardware son algunas de las muchas subdisciplinas de la ingeniería mecánica que se desarrollan en la NASA.

Ingeniería Civil

Esta rama se enfoca en el diseño, construcción y mantenimiento de estructuras hechas por humanos. Los ingenieros civiles de la NASA pueden trabajar como ingenieros estructurales para la Estación Espacial Internacional y ayudar a proteger y mejorar los paneles solares que alimentan la estación.  También pueden trabajar con los transportadores de orugas masivos que llevan los cohetes a la plataforma de lanzamiento antes del despegue, o en la gestión de conservación de energía y construcción en el sitio en los centros de la NASA.

Fuente: https://www.enter.co/cultura-digital/ciencia/las-cuatro-ingenierias-que-moveran-el-mundo-segun-nasa-cual-es-la-tuya/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...