CorPower C4: asombrosas boyas gigantes inspiradas en el corazón humano que generan energía

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1862

Inspenet, 25 mayo 2023

La compañía sueca, CorPower Ocean desarrolló CorPower C4, unas enormes boyas que generan electricidad con las olas del mar. Las boyas están conectadas al fondo marino mediante un sistema de amarre tensado, dentro de la boya está instalado un convertidor que absorbe y amplifica las oscilaciones de las olas y las convierte en electricidad.

Ese primer prototipo de convertidor de energía undimotriz a escala comercial, completó las pruebas con éxito para su despliegue en alta mar, en Aguçadoura (Portugal), dando lugar a una de las primeras granjas undimotrices, a nivel mundial, conectadas a la red.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Director de Integración y Pruebas de CorPower Ocean, Jean-Michel Chauvet, indicó: “Llevar nuestra primera máquina C4 a escala comercial a través del ensamblaje y las pruebas, preparándonos para el océano, es un gran logro para nuestro equipo”.

Y agregó: “Diseñar la tecnología de olas más eficiente del mundo es una cosa, realizarla a través de la fabricación, el ensamblaje y las pruebas requiere aún más esfuerzo. Trabajamos para hacer de la energía de las olas una fuente confiable y competitiva de electricidad limpia, y estamos orgullosos de mostrar el sistema C4 en su estado final”.

1862 corpower c4 boyas energia mar 2

CorPower C4: La promesa de una granja marina de boyas gigantes que revolucionará la generación de energía

Este enfoque modular del que habla la compañía, se basa en un agrupamiento de varias unidades idénticas, creando una granja energética marítima. Un grupo ‘CorPack’ de 10MW consta de 28 unidades. En el interior de la cada una de las boyas, existe un convertidor que amplifica las curvas naturales de las olas para convertirlas en electricidad.

El CorPower C4 será remolcado hasta el sitio de su instalación y conectado al ancla UMACK pre-instalada en el lecho marino. Un arreglo de línea de tracción ubicado en la cabeza del ancla permite la instalación y recuperación desde la superficie del convertidor de energía. Se ha establecido comunicación por fibra y aire, para su control remoto desde el centro de control de CorPower Ocean en Estocolmo.

1862 corpower c4 boyas energia mar 3

Inspirado en el corazón humano, el C4 de CorPower utiliza la presión hidráulica para generar energía en ambas direcciones

Esta tecnología, está inspirada en el principio de bombeo del corazón humano, que utiliza la presión hidráulica almacenada para proporcionar fuerza para el golpe de retorno, por lo que solo requiere que los músculos del corazón bombeen en una dirección.

De manera similar, las boyas CorPower C4 utilizan un sistema de tensión previa para tirar de la boya hacia abajo. Las olas empujan la boya hacia arriba, mientras que la presión almacenada proporciona fuerza de retorno para impulsar la boya hacia abajo. Esto da como resultado una producción de energía igual en ambas direcciones.

1862 corpower c4 boyas energia mar 1

CorPower C4 ofrece tres veces más energía que un parque eólico marino tradicional

La empresa asegura que su solución es capaz de ofrecer hasta tres veces más energía que un parque eólico marino convencional. Está previsto que cada boya sea capaz de ofrecer hasta 300 kW, lo que equivaldría a abastecer a unos 100 hogares. La comercialización se prevé para 2025.

Fuente: https://es.topcarnews.net/corpower-c4-las-boyas-capaces-de-generar-energia-con-las-olas-del-mar-v37220.html

Fotos: https://corpowerocean.com/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado