¡Construir un parque solar nunca había sido tan fácil! Conoce el robot autónomo de Built Robotics

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1781

Inspenet, 9 mayo 2023

Built Robotics presenta su más reciente innovación: un robot autónomo gigante capaz de construir parques solares a gran escala hasta cinco veces más rápido que los métodos tradicionales. Esta nueva creación de la empresa californiana acelera la transición hacia un futuro de energía limpia y, al mismo tiempo, aumenta la seguridad de los trabajadores en la construcción.

Con la automatización siendo clave para satisfacer las demandas del futuro en el mundo de la construcción, la creación de un parque solar a gran escala puede ser una empresa de gran envergadura.

El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proceso, que puede durar años, involucra la búsqueda de un emplazamiento adecuado y la obtención de los permisos necesarios. Además, los costos asociados con la construcción y la mano de obra son cada vez más importantes en la reducción del precio de la energía solar.

El robot de construcción autónomo de Built Robotics, Robotic Pile Driver 35 (RPD-35) está diseñado para ayudar y acelerar la construcción de parques solares comerciales con la instalación de pilotes. Estas pesadas vigas de acero, que miden unos 4,5 metros de largo y se clavan unos 2,5 metros en el suelo, sirven como cimientos para el campo solar.

1781 Built Robotics RPD 35 interno

Descubre cómo el robot autónomo de Built Robotics instala pilotes solares en tiempo récord

El RPD-35 automatiza este proceso y puede transportar hasta 200 pilotes a la vez, sacarlos de una cesta a bordo e introducirlos en el suelo a una velocidad media de uno cada 73 segundos. Además, la tecnología GPS a bordo garantiza que los pilotes se coloquen con una precisión de menos de un centímetro.

Según Built Robotics, un equipo de dos personas puede instalar hasta 300 pilotes al día con su robot de construcción, lo que supone de tres a cinco veces más que lo que se puede hacer actualmente. Un parque solar de 250 MW puede necesitar hasta 100.000 pilotes.

Este avance en la automatización de la hinca de pilotes no solo mejora drásticamente la eficiencia de los trabajadores en las obras, lo que es fundamental en el mercado laboral de la construcción, crónicamente ajustado, sino que también aleja a las personas del peligro, reduciendo la exposición al ruido, la tensión y los riesgos de atropello y pellizco.

Built Robotics sigue buscando nuevas formas de automatizar y mejorar la eficiencia en la industria de la construcción. Han establecido asociaciones con fabricantes de equipos originales y empresas de construcción para incorporar su tecnología en máquinas de construcción existentes y desarrollar nuevas máquinas autónomas especializadas en diferentes tareas.

Además, Built Robotics está trabajando en nuevas funcionalidades para el RPD-35, como la capacidad de realizar tareas de inspección y mantenimiento preventivo, lo que les permitirá ofrecer soluciones más completas y avanzadas a sus clientes en el futuro.

Fuente: https://www.builtrobotics.com/

Fotos: Built Robotics

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado