Constellation apertura el “Crane Clean Energy Center” para energía libre de carbono

Con este relanzamiento, la CCEC prevé restaurar miles de empleos y añadir energía libre de carbono a la red eléctrica de Estados Unidos.
Compartir en redes sociales
La planta nuclear de Crane Clean Energy Center por Constellation Energy

La empresa Constellation Energy anunció el inicio del Crane Clean Energy Center (CCEC) mediante un acuerdo de compra de energía por 20 años con Microsoft. Este centro será el encargado de reiniciar la Unidad 1 de Three Mile Island (TMI), una planta nuclear que operó de manera segura y confiable hasta su cierre en el 2019.

La planta nuclear Crane Clean Energy Center

El director ejecutivo de Constellation, Joe Dominguez, resaltó la relevancia de las plantas nucleares como fuentes confiables de energía. Según Dominguez, estas instalaciones son fundamentales para satisfacer las necesidades energéticas en sectores críticos, como los centros de datos, que dependen de un consumo de electricidad constante. El nuevo proyecto honrará a Chris Crane, ex CEO de Constellation, quien dedicó su carrera al crecimiento seguro de la industria nuclear.

El acuerdo con Microsoft tiene un gran impacto en la compañía tecnológica, que busca utilizar energía libre de carbono para sus centros de datos. El vicepresidente de energía en Microsoft, Bobby Hollis, comentó que este acuerdo, es un paso hacia su objetivo de reducir su huella de carbono, utilizando fuentes de energía más sostenibles.

El CCEC creará aproximadamente 3.400 empleos directos e indirectos y generará más de 800 megavatios de energía limpia para la red. Además, se espera que la reactivación de la planta contribuya con 16.000 millones de dólares al PIB de Pensilvania y 3.000 millones en impuestos estatales y federales.

El presidente del Consejo de Construcción y Edificación de Pensilvania, Rob Bair, subrayó que este proyecto fortalecerá la economía local y hará de Pensilvania una referencia en la energía limpia, asegurando empleos confiables para las próximas décadas.

El respaldo público al proyecto es fuerte, con un 70 % de los residentes del estado apoyando el uso de energía nuclear, según una encuesta reciente. El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, elogió la iniciativa por su impacto en la reducción de costos energéticos y la mejora de la fiabilidad de la red eléctrica. Además, la planta nuclear, ahora denominada Crane Clean Energy Center, continuará operando bajo estricta regulación estatal y federal, asegurando que la seguridad siga siendo una prioridad.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Constellation Energy

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...