El proyecto eólico marino East Anglia TWO de ScottishPower Renewables, parte del gigante energético Iberdrola, dará un paso importante hacia la transición energética gracias a la colaboración con Hitachi Energy, líder global en soluciones energéticas. Este innovador acuerdo permitirá integrar 960 MW de energía eólica a la red eléctrica del Reino Unido, con la capacidad de abastecer de energía limpia a casi un millón de hogares.
Conectando energía eólica a gran escala
El parque eólico offshore East Anglia TWO, ubicado a 32 km de la costa de Suffolk, es una parte clave del plan de ScottishPower Renewables para expandir la capacidad de generación de energía eólica marina en el Reino Unido. En este contexto, Hitachi Energy proporcionará soluciones avanzadas de conexión a la red, tanto terrestres como marinas, utilizando su tecnología EconiQ para garantizar una energía confiable y flexible, a pesar de la intermitencia inherente de la energía eólica.
Innovación y colaboración para la sostenibilidad
El proyecto East Anglia TWO es uno de los más ambiciosos en la energía renovable de la región y forma parte de los esfuerzos más amplios para alcanzar los objetivos climáticos del Reino Unido para 2030. A través de la co-creación entre Hitachi Energy y ScottishPower Renewables, se desarrollarán nuevos estándares de calidad energética y soluciones innovadoras para la integración de la energía eólica en la red nacional.
Hitachi Energy, con su experiencia en la integración de más de 150 GW de sistemas de HVDC (corriente continua de alta tensión) en todo el mundo, juega un papel crucial en hacer posible la descarbonización del sistema energético europeo y, a largo plazo, en el objetivo de convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro para 2050.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente: Hitachi Energy
Foto: Shutterstock