Compañía podrá ampliar vida útil de mina en Áncash hasta 2036

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

mina en Áncash

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) ha dado su aprobación a la Compañía minera Antamina, permitiéndole proceder con una inversión estimada de 2,000 millones de dólares para extender la vida útil de su operación minera en la región de Áncash hasta el año 2036. Esta decisión posibilita a la mina, con participación de BHP, Glencore, Teck y Mitsubishi, operar por ocho años adicionales desde su cierre previsto en 2028.

Expansión y mejoras en la mina en Áncash

Además, la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) presentada por Antamina, que también produce plata y zinc, contempla la optimización de componentes mineros existentes, lo que incluye la ampliación de la huella del tajo abierto y la mejora de los botaderos y la presa de relaves, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad operativa, social y ambiental.

Por otro lado, Víctor Gobitz, presidente y CEO de Antamina, expresó su gratitud hacia todas las entidades involucradas en el proceso de aprobación. Destacó que la MEIA representa un avance significativo tanto para la compañía como para la industria minera del Perú, alargando el horizonte operativo de la mina y promoviendo el desarrollo sostenible a través de la transformación de recursos económicos en beneficios para todos.

Cohete de plasma que reduce el tiempo de viaje a Marte
Buque hibrido enchufable Electramar fue bautizado en Finlandia
Rusia descubrio reservas de petroleo y gas en la Antartida
El diseno multifuncional del robot G1
El robot cuadrupedo W1 ahora camina sobre dos pies
Cohete de plasma que reduce el tiempo de viaje a Marte está en desarrollo
Buque híbrido enchufable Electramar fue “bautizado” en Finlandia
Rusia descubrió reservas de petróleo y gas en la Antártida
Unitree presentó su nuevo robot G1 y reveló su precio
El robot cuadrúpedo W1 ahora camina sobre dos patas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Durante el proceso de evaluación de la MEIA, se realizaron tres rondas de participación ciudadana entre 2019 y 2022, que permitieron incorporar visiones culturales y de diversidad de las comunidades locales y otros actores. Esto asegura que las modificaciones propuestas, al realizarse dentro del área de operaciones actual, mantengan y fortalezcan la relación positiva con las comunidades y poblaciones vecinas.

Gobitz también mencionó que la mayor parte de la inversión se desembolsará en 2025, siguiendo la obtención de los permisos necesarios. La empresa busca adquirir la licencia de construcción a corto plazo, con planes de iniciar la ejecución de la inversión ya en 2024.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: gestion.pe

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...