China tiene un nuevo plan: colonizar el sistema solar

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

sistema solar

Inspenet, 14 de septiembre 2023.

China ha revelado un ambicioso proyecto que tiene como objetivo colonizar y aprovechar los recursos minerales del sistema solar, el cual está programado para comenzar en 2035 y se extenderá hasta 2100. Este plan implica la creación de una compleja infraestructura tanto en el espacio como en varios planetas y lunas para respaldar sus operaciones mineras y energéticas. El anuncio fue realizado por el científico Wang Wei, quien forma parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

¿En qué consiste este plan de conquista del sistema solar?

El plan ofrece detalles sobre cómo el país llevará a cabo la exploración, extracción y explotación económica de los recursos minerales y los depósitos de agua en Marte, la Luna y otros cuerpos celestes, como asteroides. Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar estos recursos de manera efectiva, según informa South China Morning Post.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

También contempla la creación de una infraestructura de soporte de dimensiones astronómicas, estaciones para la minería y el procesamiento de recursos con el fin de llevar a cabo operaciones comerciales de gran envergadura y vías de transporte para los recursos. Además, abarca la exploración del cinturón principal de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, así como las lunas que orbitan alrededor de este último.

Mientras tanto, Wang Wei espera que el plan impulse la economía espacial mundial y ayude a los chinos a adelantarse a los acontecimientos que vienen: “Al igual que los milagros creados en la gran era de la navegación, una gran era espacial, con el uso de los recursos espaciales creará los próximos milagros en la historia de la humanidad y traerá una nueva prosperidad a nuestra civilización”, dijo.

Su equipo científico lleva tres años examinando la viabilidad y la tecnología necesarias para el uso óptimo de los recursos del espacio profundo y el Gobierno chino ha fijado un plazo entre los años 2035 y 2100.

Para lograr su objetivo, el país asiático deberá innovar en el desarrollo de nuevas y más eficientes tecnologías en los ámbitos de la minería, el procesamiento y el transporte de recursos espaciales, con la meta de reducir los costos en comparación con los métodos actuales. Este ambicioso proyecto ha sido denominado como “Tiangong Kaiwu” o “La explotación de las obras de la naturaleza”.

Planes a futuro

Como parte de sus preparativos, China tiene programado el lanzamiento de su sonda robótica Tianwen-2 en 2025, la cual se encargará de recolectar muestras de un asteroide cercano a la Tierra denominado 2016 HO3. Según informaciones del South China Morning Post, existen aproximadamente 700 asteroides que se encuentran relativamente cerca de la Tierra y cada uno tiene un valor estimado de más de 100 billones de dólares.

Cabe destacar que China ha identificado 122 de estos asteroides como económicamente viables para su explotación minera.

Siguiendo el ejemplo de India, China tiene programado para el año 2026 el aterrizaje de la nave espacial Chang’e-7 en el polo sur de la Luna, con el objetivo de buscar agua congelada. Esta podría ser potencialmente utilizada como recurso para consumo humano y también como fuente de oxígeno para el combustible de naves espaciales o para estancias prolongadas de astronautas.

El despliegue de la nave espacial Chang’e-7 está en consonancia con el Plan Chino de Exploración Lunar, que tiene previsto concluir en 2035 con la creación de una base permanente en la Luna como parte del proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar. Una vez alcanzado este hito, según lo señalado por Wei, China iniciará su esfuerzo para explorar y expandir su presencia en todo el sistema solar.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/novaceno/2023-09-05/china-anuncia-plan-colonizar-espacio-sistema-solar_3729322/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...