La NASA produjo oxígeno en Marte con ayuda del Perseverance

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

oxígeno

Inspenet, 12 de septiembre 2023.

Un dispositivo especial en el rover Perseverance de la NASA ha logrado generar en Marte la cantidad necesaria de oxígeno para mantener a un astronauta con vida durante un período de tres horas. A través de su instrumento MOXIE (Experimento de Utilización de Recursos In Situ de Oxígeno en Marte), el rover ha logrado transformar dióxido de carbono en oxígeno.

La producción de oxígeno en Marte

En un proceso que se ha llevado a cabo en episodios intermitentes durante dos años, se ha producido un total de 122 gramos de oxígeno, mediante la extracción de átomos del mencionado elemento presente en el CO2 que compone el 95% de la atmósfera marciana.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Estamos orgullosos de haber apoyado una tecnología revolucionaria como MOXIE, que podría convertir los recursos locales en productos útiles para futuras misiones de exploración”, declaró en un comunicado Trudy Kortes, directora de demostraciones tecnológicas de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la sede central de la NASA en Washington.

Según Pamela Melroy, subdirectora de la NASA, esto confirma la viabilidad de la extracción de oxígeno de la atmósfera de Marte, con la posibilidad de suministrarlo a astronautas o utilizarlo como combustible para cohetes.

A pesar de que este avance representa un hito importante en el camino hacia una futura colonización de Marte, aún existen numerosos desafíos antes de que esta opción sea viable. En primer lugar, la temperatura promedio en Marte es de -62° Celsius, una condición que sería extremadamente peligrosa para cualquier ser humano. Además, la baja presión atmosférica hace de Marte un entorno inhóspito.

Por lo tanto, aún estamos lejos de tener una comprensión sólida de cómo sería posible la vida en Marte y existen numerosos proyectos de exploración pendientes, como el realizado por el rover Perseverance. Este robot forma parte fundamental de la misión Mars 2020 de la NASA, que tiene un costo de 2.700 millones de dólares y trabaja en conjunto con el rover Curiosity para buscar indicios de vida antigua en la superficie de Marte, recolectando numerosas muestras de rocas con miras a su eventual retorno a la Tierra.

Fuente: https://www.dw.com/es/la-nasa-logra-producir-ox%C3%ADgeno-en-marte/a-66782761

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...