Intuitive Machines fortalece sus capacidades de servicio lunar con un contrato de 116,9 millones de dólares de la NASA

Intuitive Machines recibe un contrato de la NASA para apoyar la exploración lunar autónoma y la futura presencia humana sostenible.
Compartir en redes sociales
Una mejora directa en las capacidades de servicio lunar por Intuitive Machines

La NASA ha adjudicado a Intuitive Machines un contrato de 116,9 millones de dólares para entregar seis cargas útiles científicas y tecnológicas al Polo Sur de la Luna, incluido un conjunto de perforación dirigido por la Agencia Espacial Europea, mejorando sus capacidades de servicio lunar. Este contrato refuerza las capacidades de Intuitive Machines en la exploración lunar autónoma, consolidando su papel como un socio clave en la iniciativa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA.

Una mejora directa en las capacidades de servicio lunar

Este es el cuarto contrato que Intuitive Machines recibe en el marco de la iniciativa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA, reforzando la confianza de la agencia en las capacidades de la compañía para entregar cargas útiles críticas y devolver datos valiosos mientras opera de manera autónoma en la superficie lunar.

“En los últimos años, hemos sido testigos del éxito de la misión Artemis I de la NASA y del progreso de la campaña para que los humanos regresen de manera sostenible a la superficie de la Luna, lo que resalta la importancia de las misiones autónomas que hacen avanzar la comprensión de la humanidad sobre la Luna y los servicios comerciales necesarios para apoyar a la industria”

Steve Altemus, director ejecutivo de Intuitive Machines.

Por parte, Altermus, expresó su entusiasmo por el contrato, resaltando la importancia de las misiones autónomas para el avance de la exploración lunar y el apoyo a futuras operaciones humanas sostenidas en la Luna. “Intuitive Machines espera trabajar en estrecha colaboración con la NASA para lograr el éxito de la misión una vez más“, afirmó Altemus.

Entre las cargas útiles que se entregarán se encuentran el Paquete para la Observación de Recursos y la Prospección In Situ para la Exploración, Caracterización y Pruebas (PROSPECT), un conjunto de retrorreflectores láser (LRA), y el proyecto Surface Exosphere Alterations by Landers (SEAL), entre otros. Por ejemplo, el PROSPECT, dirigido por la Agencia Espacial Europea, extraerá muestras del subsuelo lunar para identificar posibles sustancias volátiles, como agua o gas, mientras que el LRA, gestionado por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, servirá como marcador de ubicación permanente en la Luna.

Este contrato incluye la entrega de un magnetómetro Fluxgate (MAG), que caracterizará campos magnéticos en la superficie lunar, y un sistema compacto de imágenes infrarrojas lunares (L-CIRiS), diseñado para explorar la composición de la superficie lunar y cartografiar la distribución de la temperatura. Este sistema es gestionado por el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder.

video
play-rounded-outline

Pruebas y ensayos de la compañía espacial. Fuente: Intuitive Machines

La empresa Intuitive Machines está en la fase final de ensamblaje de su segunda misión lunar, con planes de entregar el módulo de aterrizaje a finales de 2024. Paralelamente, la empresa está avanzando en su tercera misión lunar, reforzando su capacidad para manejar múltiples proyectos complejos de exploración espacial.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Intuitive Machines

Foto: NASA

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture