Piden cancelar el vuelo del Starliner de Boeing por riesgos de fallas

La empresa ValveTech recomendó firmemente "no proceder con el segundo intento de lanzamiento" por fallos.
Compartir en redes sociales
La Starliner de Boeing

La NASA ya pospuso el primer vuelo tripulado de la nave espacial Starliner de Boeing, cuyo destino es la Estación Espacial Internacional (EEI). Este retraso se debió a la detección de un “comportamiento inusual y anómalo” en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior Centaur del cohete ULA Atlas V.

Los fallos técnicos que retrasaron la Starliner de Boeing

La misión está programada para el próximo 17 de mayo. Sin embargo, un contratista de la NASA ha advertido sobre posibles problemas graves con el cohete Atlas V. La presidenta de la empresa aeroespacial ValveTech, Erin Faville, ha emitido un comunicado, indicando su posición como socios clave de la NASA y expertos en válvulas, recomiendan firmemente “no proceder con el segundo intento de lanzamiento” debido al riesgo potencial de desastre en la plataforma de lanzamiento.

También otros reportes, indicaron que un técnico que estaba cerca del Starliner, escuchó un zumbido que sugería una fuga en una válvula poco antes del lanzamiento, lo cual podría indicar que la válvula ha superado su vida útil.

Más adelante, en el comunicado, Faville enfatizó la necesidad de que la NASA intensifique los controles de seguridad y revise los protocolos de seguridad para asegurar que el Starliner esté completamente seguro. De esta manera, se puede cualquier evento catastrófico que ponga en riesgos la integridad física de los astronautas y otros personales.

Uno de los motivos del retraso del primer vuelo tripulado de Starliner se originó cuando la NASA y Boeing decidieron aplazar el lanzamiento a dos horas de su programación en el Centro Espacial Kennedy. La agencia espacial estadounidense comunicó que United Launch Alliance decidió reemplazar la válvula de regulación de presión porque “excedía su calificación”.

La supervisión y certificación de la NASA

Según lo planeado, de haberse realizado el vuelo del Starliner, habría atracado en la EEI, permitiendo a los astronautas permanecer alrededor de una semana en el laboratorio orbital, antes de regresar al suroeste de Estados Unidos, donde la nave aterrizaría utilizando un sistema de paracaídas. No obstante, la NASA mantiene sus procesos de inspección y certificación final de Starliner para futuras misiones espaciales.

Finalmente, tras el aplazamiento, la NASA ha anunciado en el mismo comunicado que el vuelo tripulado del Starliner está reprogramado para el próximo viernes 17 de mayo a las 0:16 hora española peninsular, con destino a la Estación Espacial Internacional.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Boeing

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...