B&W y Denham Capital planean reconvertir centrales eléctricas de carbón en EE. UU.

La empresa Babcock & Wilcox (B&W), y Denham Capital buscan reutilizar la infraestructura de las centrales eléctricas de carbón existentes para satisfacer la demanda de…

La empresa Babcock & Wilcox (B&W), y Denham Capital buscan reutilizar la infraestructura de las centrales eléctricas de carbón existentes para satisfacer la demanda de energía del sector tecnológico.

Los planes de reconversión de las centrales eléctricas de carbón

La colaboración se centrará en la conversión de plantas de carbón en instalaciones de generación de gas natural. Esta solución, que actúa como un «puente crucial» en la transición energética, ofrece una respuesta rápida y económicamente viable, algo que las energías renovables, por sí solas, aún no pueden igualar en términos de velocidad de implementación.

El auge de la IA y el Big Data ha creado una demanda de energía que no se veía en casi dos décadas. Los desarrolladores de centros de datos y los hiperescaladores necesitan soluciones de energía inmediatas, fiables y asequibles. Aquí es donde la experiencia combinada de B&W y Denham entra en juego.

«El tiempo de respuesta a la energía es un factor clave para los desarrolladores de centros de datos», explicó Justin DeAngelis, Director Global de Infraestructura Sostenible de Denham Capital. «Esta colaboración es una herramienta diferenciadora que nos permitirá satisfacer rápidamente las necesidades del mercado». DeAngelis añadió que Denham no solo invertirá sustancialmente en estos proyectos, sino que también lanzará próximamente una empresa de cartera dedicada por completo a estas soluciones.

Por su parte, B&W aporta su vasto conocimiento en la industria. Con casi 160 años de experiencia, la compañía es experta en la conversión de centrales eléctricas de carbón a gas natural. Kenneth Young, presidente y CEO de B&W, destacó la capacidad única de su empresa para planificar y ejecutar proyectos complejos, combinando tecnologías probadas con innovaciones para atender la demanda del mercado.

«Esta alianza une a dos equipos con amplia experiencia para identificar de forma rápida y eficaz oportunidades que permitan aprovechar las centrales eléctricas de carbón infrautilizadas y proporcionar energía asequible y fiable a centros de datos de gran escala», afirmó Young.

Fuente y foto: B&W