Barcos alemanes se abren como bisagras para limpiar hidrocarburos

Inspenet.
Compartir en redes sociales
inspenet - 1408

Inspenet, 7 de febrero 2023

Los buques Bottsand (Y 1643) y Eversand (Y 1644) son embarcaciones de recolección de hidrocarburos de la clase Bottsand (738) y presenta una peculiaridad llamativa: son plegables, se abren hasta 65º para retirar petróleo y combustible del agua.

Para limpiar la contaminación de aguas superficiales, estos navíos pueden cambiar de configuración como si fuera una enorme bisagra.  El petróleo, aceite o cualquier otra sustancia contaminante que quiera retirar del océano acaba empujada hacia el ángulo central que forma el barco, un área de recolección que supera los 40 m2. A medida que el buque avanza va absorbiendo la mezcla de agua y aceite, sustancia que luego se encarga de separar y bombear a los tanques que transporta a bordo.

En total los buques están equipados con media docena de depósitos que suman una capacidad total de 790 m3. En cuestión de una hora de trabajo se calcula que un Bottsand puede limpiar y retirar alrededor de 140 m3 de agua contaminada por una superficie de aceite o petróleo de dos milímetros.

Estos navíos conocidos como Oil recovery ship Bottsand tienen una eslora de 43 metros, con doble casco y 650 toneladas de desplazamiento. Si están plegados y avanzan como un navío convencional, son capaces de alcanzar una velocidad de 10 nudos. Tanto el Eversand como Bottsand comparten otro rasgo: se fabricaron en los años 80 y ambos salieron del astillero C. Lühring, localizado en Brake.

Fuente y foto: https://www.xataka.com/otros/este-barco-aleman-se-abre-como-bisagra-literalmente-mitad-mar-su-objetivo-tragar-chapapote

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...