Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 6 de mayo 2022
La firma estadounidense de tecnología y servicios energéticos internacionales Baker Hughes ha lanzado una nueva tecnología de boca de pozo submarino, el MS-2 Annulus Seal.
Según Baker Hughes, el sello puede ahorrar costos operativos sustanciales de la plataforma al ayudar a reducir los costos generales de instalación del cabezal del pozo debido a la reducción de los viajes de la plataforma.
“La nueva solución de sellado integrado, lanzada a nivel mundial y exhibida en la Conferencia de Tecnología Costa Afuera (Offshore Technology Conference OTC 2022) en Houston, ya ha sido adoptada por varios clientes en América del Norte y del Sur. El sello MS-2 Annulus es el último desarrollo tecnológico del cabezal de pozo existente de Baker Hughes. El sello MS-SN, que brinda mayor confianza al operador en la integridad del pozo y extiende aún más la vida útil del pozo”, dijo Baker Hughes.
El sello anular MS-2 se integra con el sistema de cabeza de pozo MS-800 existente de Baker Hughes y ayuda a reducir el costo de construcción e intervención de pozos, amplía las opciones de intervención y garantiza la seguridad y la confianza en la integridad del pozo en condiciones difíciles, explica Baker Hughes.
“Nos esforzamos constantemente por optimizar la tecnología y brindar las soluciones más avanzadas a nuestros clientes submarinos”, dijo Neil Saunders, vicepresidente ejecutivo de equipos para campos petrolíferos de Baker Hughes. “A través de nuestro nuevo sello MS-2 Annulus, estamos ayudando a transformar el sector submarino mercado y estamos desarrollando tecnología de calidad que ofrece valor a largo plazo, confiabilidad y eficiencia para los clientes submarinos”.
El MS-2 se puede instalar en un solo viaje, con un anillo de bloqueo integrado que mejora la eficiencia del equipo de perforación al proporcionar un bloqueo inmediato de hasta 2 millones de libras de fuerza sin la necesidad de un segundo viaje, lo que ahorra tiempo del equipo de perforación, dijo la compañía.
El MS-2 también brinda un acceso más fácil a los pozos, explica Baker Hughes, sin necesidad de dispositivos de bloqueo adicionales.
“Se prueba a 20.000 psi y a 200 ciclos de carga, lo que garantiza la confiabilidad de la vida útil del campo y demuestra aún más la integridad del sello”, dijo la compañía.