La supervisión de infraestructuras críticas es sumamente esencial para las empresas Chevron Pipe Line Company (CPL) y American Aerospace Technologies (AATI), las cuales obtuvieron una exención especial por parte de la FAA, para así lograr la operación de aviones no tripulados.
Las operaciones de los aviones no tripulados
Las exenciones permiten a AATI desplegar su avanzado sistema de aeronaves no tripuladas, AiRanger, diseñado específicamente para la observación aérea más allá del alcance visual. Esto permite abarcar más áreas de trabajo y aumentar la seguridad de las zonas.
En octubre de 2023, durante las pruebas realizadas en Buttonwillow, California, las funcionalidades del sistema de Detección y Evitación (DAA) del AiRanger demostraron su eficacia, lo que llevó a la FAA a conceder las exenciones necesarias para su operación más allá del alcance visual directo.
Según Stephanie Beveridge, presidenta de CPL, esta colaboración con la FAA desde 2019 ha estado enfocada en desarrollar una metodología de patrulla aérea que optimice la inspección de infraestructuras, para garantizar la seguridad de las operaciones de oleoductos. La implementación del AiRanger, señala un paso importante hacia la realización de estos objetivos en el Valle de San Joaquín.
Las capacidades de la aeronave AiRanger
La aeronave AiRanger, una aeronave no tripulada de ala fija, destaca por su capacidad para realizar vuelos de largo alcance y duración, facilitando la cobertura de un área extensa. Esta capacidad se ve reforzada por su impresionante envergadura y autonomía, que le permiten operar en altitudes y distancias significativas, superando las limitaciones habituales para drones de su tipo.
David Yoel, director ejecutivo de AATI, resalta que la aprobación del AiRanger para operar en un espacio aéreo extenso. Dicha operación registra el inicio de una nueva era para la aviación no tripulada comercial en Estados Unidos. Su capacidad para transmitir datos en tiempo real y su enfoque en la seguridad, son fundamentales para expandir sus operaciones a nivel nacional.
El sistema de aeronave no tripulada AiRanger. Fuente: American Aerospace Technologies.
La tecnología del AiRanger está diseñada para cumplir y superar las exigencias de la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Oleoductos (PHMSA) del Departamento de Transporte en términos de inspecciones y supervisión de oleoductos. Según explica Roy Martínez, gerente de proyecto de la iniciativa UAS en CPL, la cooperación con la FAA y otras entidades ha sido clave para avanzar en el uso de tecnologías innovadoras.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Chevron/AATI