Solaris Bus & Coach se ha asegurado un importante acuerdo para proveer a Île-de-France Mobilités, el administrador del transporte público parisino, con una flota de 22 Urbino, autobuses propulsados por hidrógeno, para la capital francesa.
De acuerdo con el plan, la entrega de estos vehículos ecológicos está programada para el año 2025, siguiendo una convocatoria abierta por Île-de-France Mobilités para adquirir y mantener estos 22 vehículos impulsados por esta innovadora tecnología.
Autobuses ecológicos de excepcional calidad y rendimiento
Tras evaluar y potenciar las alternativas de transporte sostenible dentro de la región, Île-de-France Mobilités ha llevado a cabo una serie de pruebas enfocadas en la viabilidad del uso del hidrógeno como fuente de energía para sus sistemas de transporte. Este interés surge de un compromiso establecido en 2018, dirigido a modernizar completamente la flota de autobuses de la región.
La selección de autobuses para este proyecto, es testimonio de la excepcional calidad y rendimiento de sus autobuses de hidrógeno, destacándose en la industria. Según un anuncio de la empresa, en el año 2023, Solaris representó el 44.5% del total de autobuses de hidrógeno registrados en Europa, un logro que subraya su liderazgo y experiencia en el sector.
Solaris planea liderar con autobuses propulsados por hidrógeno en París para 2025
Brice Bonavia, director de ventas para Francia en Solaris, ha expresado su entusiasmo por este nuevo proyecto, considerándolo una oportunidad inmejorable para demostrar la avanzada capacidad de la empresa, en el ámbito de la movilidad eléctrica.
En el año 2023, Solaris alcanzó un registro histórico con la recepción de un pedido récord de 130 autobuses a hidrógeno por parte de TPER, el operador de transporte público italiano, consolidando aún más su posición como líder en la fabricación de autobuses ecológicos en Europa.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: Solaris