Por: TSU Simón Petit, Inspenet, 2 de mayo 2022.
Los precios del petróleo subían por cuarto día consecutivo ya que el temor a la interrupción del suministro ruso se imponía al de los confinamientos por el Covid-19 en China.
Tanto el WTI como el Brent van a terminar la semana al alza y registrarán su quinta subida mensual consecutiva, animados por la mayor probabilidad de que Alemania se una a otros países de la Unión Europea en un embargo económico sobre el petróleo ruso. No obstante, los precios del petróleo se han mantenido volátiles, ya que China no muestra signos de suavizar sus medidas de confinamiento a pesar del impacto en su economía y en las cadenas de suministro mundiales.
Yanting Zhou de APAC de Wood Mackenzie dijo: “Con la intensificación de los confinamientos totales y parciales desde marzo, los indicadores económicos de China se han hundido aún más en los números rojos. Ahora esperamos que el PIB de China se ralentice aún más en el segundo trimestre.
La volatilidad del mercado del petróleo va a continuar, con la posibilidad de que haya cierres más generalizados y prolongados en mayo y más allá, lo que sesga los riesgos a corto plazo para la demanda petrolera china (y los precios) a la baja.”
En cuanto a la oferta, es probable que la OPEP+ se ciña a su acuerdo actual y acuerde otro pequeño aumento de la producción para junio cuando se reúna el 5 de mayo.
El barril Brent ha operado a 103,83 US dólares, perdiendo unos -3,31 USD (-3,09%) frente al cierre anterior. Mientras que el barril WTI ha operado a 101,29 US dólares, perdiendo unos -3,40 USD (-3,25%) frente al cierre anterior.