Conoce el “árbol del viento” que aprovecha la energía eólica

Isbel Lázaro.

árbol del viento

Una de las innovaciones que busca aprovechar fuentes renovables de energía es una microturbina eólica diseñada para imitar la forma y el movimiento de un árbol. Esta invención proviene de una empresa emergente francesa llamada New World Wind y se presenta como un “árbol del viento” que incorpora “Aeroleafs” de colores variados en sus ramas, las cuales son pequeñas turbinas eólicas de eje vertical.

De acuerdo con la información técnica proporcionada, el árbol del viento es una estructura de acero, que representa el tronco y las ramas, con una altura de 9,8 metros y una anchura de 7,2 metros sobre la cual están distribuidos 36 Aeroleafs.

Cada uno tiene una altura de alrededor de 3 pies e incluye una doble hoja con un eje vertical con forma de hoja y un microgenerador sincrónico con imanes permanentes. Estos componentes generan corriente alterna, que posteriormente se rectifica para convertirla en corriente continua.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante señalar que cada árbol de viento tiene una capacidad instalada de 10.800 vatios, con una potencia nominal de 5.868 vatios, distribuidos en 36 Aeroleafs, proporcionando 300 vatios por cada hoja. Estos árboles están diseñados para ser compactos, facilitando su instalación en áreas urbanas sin necesidad de realizar obras de ingeniería significativas.

La construcción de una turbina requiere únicamente un soporte y tres pernos después de la instalación. Su tamaño reducido contribuye a evitar algunos problemas asociados con turbinas más grandes, como las colisiones con aves.

Adicionalmente, la rotación de los Aeroleafs se realiza sin generar ruido gracias a un mecanismo de accionamiento directo, sin correa ni engranaje, diseñado específicamente para captar incluso los vientos más débiles y turbulentos. New World Wind ha llevado su innovación un paso más allá al desarrollar un pétalo fotovoltaico de alto rendimiento, integrado en cada hoja del Aeroleaf. En la parte inferior de cada hoja, se encuentran pequeños paneles solares adheridos al pétalo, permitiendo que la tecnología Aeroleaf Hybrid genere energía de manera constante en dos modos.

Acerca del diseño del “árbol del viento”

El diseño innovador del Aeroleaf Hybrid toma inspiración de la naturaleza, marcándolo como una alternativa única frente a las turbinas eólicas convencionales y las plataformas solares. Esta estructura generadora de energía con forma de árbol ha sido cuidadosamente diseñada para fusionarse de manera armoniosa con entornos verdes y urbanos, brindando la impresión de haber crecido de manera natural en su ubicación.

La versatilidad del Aeroleaf permite su fácil montaje en diversas superficies como techos, balcones o postes, capturando incluso las brisas más suaves para generar electricidad verde y sostenible. New World Wind ha incorporado tres características de diseño que posibilitan la inclusión o eliminación de los paneles solares adosados, otorgándole una versatilidad excepcional. La combinación de un Aeroleaf estándar con un pétalo solar permite la generación de electricidad a partir de fuentes tanto eólicas como solares, optimizando así su producción y eficiencia. Además, el diseño de las palas y los paneles ha sido optimizado para operar eficazmente en condiciones de escasa luz y viento.

Así mismo, las láminas Aéroleaf ofrecen una variedad de colores que pueden ser personalizados para coordinarse con los tonos corporativos de tu empresa o con el mobiliario urbano circundante. La elección del color de los troncos y ramas del Árbol también está disponible, brindando flexibilidad para satisfacer las preferencias de los residentes de tu municipio o los visitantes de tu negocio. Además, se proporcionan diversas opciones para adaptarse a las necesidades específicas, como terminales de carga, láminas descontaminantes o bancos USB.

La empresa tiene previsto lanzar un nuevo diseño este mes con el objetivo de triplicar la producción de energía del Aeroleaf. Este diseño mejorado permitirá que cada hoja genere hasta 1.000 kWh por año, lo que resultaría en una producción anual máxima de 36.000 kWh para el WindTree de 36 hojas, considerando una velocidad del viento de 12 m/s.

No obstante, es poco probable que las condiciones de viento permanezcan consistentemente elevadas durante todo el año. Por lo tanto, bajo condiciones regulares con una velocidad de viento de 8 m/s, un WindTree tiene la capacidad de generar aproximadamente 18.000 kWh al año, suficiente para abastecer las necesidades energéticas de un hogar con cuatro residentes. Esto podría resultar en una reducción significativa de más de 12 toneladas en las emisiones anuales de CO2 de una vivienda.

Estas turbinas tienen la capacidad de suministrar energía de manera continua los siete días de la semana, las 24 horas del día. El excedente de energía generado puede ser almacenado en baterías con una capacidad total de 60 Ah, equivalente a aproximadamente entre 45 minutos y una hora en condiciones normales. Cada árbol cuenta con cuatro baterías. Hasta la fecha, la compañía ha instalado 130 unidades en diversas ubicaciones en todo el mundo, que abarcan desde Europa y Estados Unidos hasta Corea del Sur.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: inceptivemind.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...