Saarland: Acero subasta 50 mil toneladas de hidrógeno verde

Al utilizar hidrógeno verde como materia prima, se podría reducir hasta el 95% de las emisiones de CO₂ de la fabricación de acero tradicional.
Compartir en redes sociales
acero en Saarland

La industria de acero en Saarland ha lanzado una licitación para adquirir 50 mil toneladas de hidrógeno verde, para su proyecto de descarbonización Power4Steel.

Este proyecto busca convertir el 70% de su producción a operaciones amigables con el clima para el 2028, produciendo anualmente 3.5 millones de toneladas de acero verde. La Comisión Europea aprobó en diciembre de 2023 ayudas estatales alemanas por 2.6 mil millones de euros para apoyar esta iniciativa.

Una mejora en la producción del acero en Saarland

SHS y sus filiales, incluyendo Saarstahl, Dillinger y ROGESA, planean construir una planta de hierro de reducción directa (DRI) y un horno de arco eléctrico (EAF) en los sitios de Dilligen y Völklingen. Estas instalaciones utilizarán hidrógeno verde en el proceso de producción de acero.

La licitación cerrada se centra en el suministro local de hidrógeno verde y está dirigida a proveedores a lo largo del proyectado gasoducto Mosel Saar Hydrogen Conversion (MosaHYc), que conectará Völklingen (Alemania), Carling (Francia), Bouzonville (Francia) y Perl (Alemania). Actualmente, en desarrollo por GRTgaz de Francia y Creos Deutschland de Alemania, el gasoducto de 100 km tiene como objetivo transportar hasta 20,000m³/h de hidrógeno.

Jonathan Weber, Jefe de Transformación en SHS, detalla que el proceso de licitación representa un paso importante en el camino de la compañía hacia una producción de acero más sostenible. “Estamos enviando una señal clara y creando un marco seguro para el desarrollo de la economía local del hidrógeno”, agregó.

El apoyo integral de la economía de hidrógeno local

El DRI puede utilizar materias primas como el carbón o el gas natural para reaccionar con el oxígeno en el mineral de hierro y producir hierro reducido, el cual luego se procesa en acero. Al utilizar hidrógeno verde como materia prima, se podría reducir hasta el 95% de las emisiones de CO₂ de la fabricación de acero tradicional en altos hornos.

El enfoque principal es el suministro local, apuntando a fortalecer la economía del hidrógeno verde en la región, promoviendo la creación de infraestructura y el desarrollo tecnológico necesarios para una amplia adopción de esta fuente de energía limpia.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: GMK Center

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...