Pruebas Hidrostática, Neumática y Caja de Vacío ¿Qué son y cómo se aplican? || Conéctate y Aprende

video
play-rounded-outline

Pruebas Hidrostática, Neumática y Caja de Vacío

En este Conéctate y Aprende “Pruebas Hidrostática, Neumática y Caja de Vacío ¿Qué son y cómo se aplican?”, el Ing. José Luis Ponce, habla de tres tipos de pruebas de ingeniería: neumática, hidrostática y de vacío. Las pruebas neumáticas se utilizan para verificar la estanqueidad de los sistemas presurizados, mientras que las pruebas hidrostáticas verifican la resistencia relativa y la estanqueidad de los componentes sin efectos secundarios adversos.

Las pruebas de vacío se utilizan para detectar la presencia de fugas o determinar la estanqueidad de los componentes. El ponente señala la importancia de utilizar el equipo y la solución emisora de burbujas adecuados, así como de mantenerse al día con la formación necesaria para realizar las pruebas con éxito.

Pruebas Hidrostatica
El ingeniero Ponce explica las diferencias entre Prueba Neumática, Prueba Hidrostática y Caja de Vacio

Prueba Neumática

El ingeniero explica en este programa que una prueba neumática es un tipo de prueba de ingeniería que permite verificar la estanqueidad de un componente mientras se somete a la presurización de un gas. El ingeniero señala que las pruebas neumáticas se suelen utilizar en sistemas presurizados, como sistemas de transporte de hidrocarburos y recipientes a presión, y que la prueba no deja rastro si se controlan los valores. A continuación, el ingeniero explica la importancia de la prueba hidrostática, que verifica la resistencia relativa y la estanqueidad de los componentes sin tener efectos secundarios adversos.

Prueba Hidrostática

La prueba hidrostática se suele utilizar en equipos que requieren una estanqueidad específica en relación con una presión determinada. Por último, el ingeniero explica que la prueba de vacío se utiliza cuando se prueban tanques, por ejemplo, y es una técnica dentro del método de la burbuja que se utiliza en dos circunstancias: para determinar la estanqueidad del componente y para determinar la presencia de una fuga.

Share in your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

It may interest you: