Ir al espacio no será solo para millonarios ¡Entérate aquí¡  | INSPENET NEWS

video
play-rounded-outline

En este episodio, nos sumergimos en el mundo dinámico y en constante evolución del sector energético. Desde los avances tecnológicos que están redefiniendo nuestra comprensión de la energía, hasta las últimas noticias sobre políticas y proyectos que están dando forma al futuro energético del planeta, cubrimos todo, como ir al espacio.

Robots aprenden a moverse como humano

Un robot humanoide llamado Alter3 con la ayuda de GPT-4, puede ahora adoptar una variedad de poses, incluidas selfies, fantasmas y expresiones faciales.

Anteriormente, el control de robots de bajo nivel, como el movimiento, ha quedado fuera del alcance de los grandes modelos de lenguaje, ya que depende del hardware y no está cubierto en los datos de entrenamiento.

Para superar esto, un equipo japonés encontró una manera de traducir la expresión del movimiento humano en un código que el androide pudiera entender. Esto permitió a Alter3 generar movimiento espontáneo. Los usuarios también pueden ajustar la pose o ayudar al androide a comprender la diferencia entre un dab y un dab infinito. Esto, es un avance significativo en el desarrollo de este tipo de robots.

La nueva era del turismo espacial: Ir al espacio para todos podrá ser posible

Comienza una nueva etapa en las misiones comerciales para ir al espacio. Una actividad que estaba exclusivamente reservada para las agencias gubernamentales de las principales potencias espaciales, como los Estados Unidos, Rusia o China, comienza ahora a abrirse al sector privado, permitiendo que cada vez más gente pueda tener la oportunidad de llegar a órbita. Grandes empresas como SpaceX y Axiom Space, ya que están abriendo el acceso al espacio a personas de todo el mundo y no solo a millonarios. 

ir al espacio
Grandes compañías, como SpaceX, están el acceso para ir al espacio a personas de todo el mundo y no solo a millonarios. 

Las misiones Axiom, por ejemplo, incluyen una importante carga de experimentos científicos, lo que permite que las agencias espaciales gubernamentales tengan acceso a una muestra más diversa de astronautas para realizar sus investigaciones.

La misión AX-3, que se lanzará en enero de 2024, será la primera misión comercial tripulada totalmente europea. ¿Será el fin de la élite espacial?

¿Neumáticos usados para baterías de autos eléctricos? Chile lo hace posible

Una empresa chilena está desarrollando un innovador proceso de reciclaje que convierte neumáticos viejos en baterías para autos eléctricos. El proceso, que se basa en la pirólisis, transforma el negro de carbón recuperado de los neumáticos en carbono grafítico duro, un componente esencial en el ánodo de las baterías de iones de litio.

La iniciativa, es respaldada por fondos privados y tiene el potencial de resolver dos problemas fundamentales: la disposición final de los neumáticos y la creciente demanda de materiales para la electromovilidad.

A nivel mundial, alrededor de 29 millones de toneladas de neumáticos alcanzan el final de su vida útil cada año.

¿El fin del sueño eólico de Cleveland?

El proyecto Icebreaker Wind, que pretendía ser el primer parque eólico marino de agua dulce en América del Norte, ha sido suspendido temporalmente por la junta directiva de LEEDCo.

La junta citó “años de retrasos y obstáculos” como motivo, entre ellos la falta de financiación, los problemas con las licencias y la oposición de algunos grupos ambientalistas.

El proyecto, que se propuso construir seis turbinas a unas 8 millas de la costa del centro de Cleveland, habría generado unos 100 millones de dólares en ingresos fiscales para la ciudad.

Energía nuclear, la apuesta de los países para el futuro

Un grupo de 22 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, firmaron un compromiso para triplicar la capacidad de generación nuclear de aquí a 2050.

La declaración reconoce el papel clave de la energía nuclear en la consecución de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y se compromete a apoyar el desarrollo y la construcción de nuevos reactores nucleares.

Mantente informado sobre los cambios y desafíos en el sector energético que impactan a nuestra sociedad y medio ambiente. ¡Sigue viendo para conocer las noticias más recientes y significativas en el mundo de la energía!

Para más contenido relacionado al evento visita https://inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.

Share in your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

It may interest you: