Paneles solares origami: una innovadora y eficiente creación

Inspenet, 21 de agosto 2023. La compañía italiana Levante presenta una nueva oferta de paneles solares origami portátiles que cuentan con un desempeño equiparable a los paneles rígidos. Estos módulos están disponibles en dos variantes: una de 330 W y otra de 500 W.
Compartir en redes sociales
paneles solares origami

Inspenet, 21 de agosto 2023.

La compañía italiana Levante presenta una nueva oferta de paneles solares origami portátiles que cuentan con un desempeño equiparable a los paneles rígidos. Estos módulos están disponibles en dos variantes: una de 330 W y otra de 500 W.

Los paneles de Levante tienen un peso de 9 kg y se encuentran equipados con células de silicio monocristalino, alcanzando una eficiencia de conversión del 23,4%. Además, cada módulo viene con su propia caja de conexiones con cables MC4.

Según lo informado en su sitio web, el panel origami de Levante es un 20% más liviano y un 10% más compacto que los paneles solares convencionales. Así mismo, es un 40% más compacto que otras alternativas plegables. El panel solar de Levante es de fabricación completamente italiana y su tecnología ha sido patentada.

Cuando se encuentra desplegado, sus dimensiones son de 180 cm x 165 cm x 2 cm. En el estado plegado, la estructura permanece rígida y sus medidas son de 119 cm x 40 cm x 5 cm. Este producto ha sido desarrollado en colaboración con dos expertos en navegación que están involucrados en el proyecto Sailing Uma.

De acuerdo con la compañía italiana, los paneles solares origami superan en varios aspectos a los paneles convencionales, al ser un 20% más ligeros y un 10% más compactos. También superan a otros paneles plegables, presumiendo un incremento de aproximadamente el 40% en su compacidad.

Paneles solares origami: detalles y especificaciones

Los paneles solares Origami de 330 W se dividen en dos secciones que pueden interconectarse en serie o en paralelo, generando distintas potencias. Cuando se conectan en serie, alcanzan una tensión máxima de 73 V y una corriente máxima de 4,8 A. La tensión de circuito abierto llega a 84,4 V, con una corriente de cortocircuito de 5,1 A.

En el caso de la conexión en paralelo, los paneles logran una tensión máxima de 36,5 V y una corriente máxima de 9,7 A. La tensión en circuito abierto es de 42,2 V y la corriente de cortocircuito de 10,2 A.

La distribución de los paneles tiene programada su realización en noviembre a través de Kickstarter y en diciembre mediante Indiegogo. La campaña de Kickstarter ya ha recibido respaldo de 77 patrocinadores, quienes han contribuido con un total de 85,244 euros (equivalentes a 93,290 dólares).

Los paneles de 330 W están actualmente disponibles en Indiegogo con un costo de 1,112 euros, mientras que los de mayor tamaño, los de 500 W, pueden ser adquiridos por 1,575 euros.

Cada conjunto incluye los paneles en sí, además de brazos telescópicos ajustables para una colocación óptima, cables MC4 de 3 metros y bolsas protectoras para su almacenamiento. No se incluyen en el paquete ni un regulador de carga solar ni baterías.

Fuente: https://es.italy24.press/technology/785518.html

Foto: https://www.levante.eco/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...