Inspenet, 25 mayo 2023
El buque “Saga Faith” zarpó del Puerto de Montevideo, en Uruguay, con una carga de 50.000 toneladas de celulosa, con destino a mercados extranjeros. De este volumen, 20.000 toneladas provienen en la planta UPM2 ubicada en Pueblo Centenario, Durazno, mientras que el resto proviene de la primera planta ubicada en la región de Fray Bentos.
La nueva terminal de celulosa opera 24/7
La carga de celulosa se realizó en la nueva terminal especializada en celulosa de UPM, diseñada para operar las 24 horas durante 7 días; operación logística que involucró a más de un centenar de trabajadores.
El Ministro de Transporte y Obras Públicas destaca el impacto positivo del proyecto de exportación de celulosa en Uruguay
Autoridades de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) destacaron el posicionamiento del puerto como un centro de desarrollo de negocios en el rubro de la celulosa, además de su rol en las operaciones de contenedores.
“Es sin duda un proyecto de desarrollo país con apertura al mundo que nos permite posicionarnos y estar en condiciones de competir con otros puertos, con otros países”, aseguró José Luis Falero, Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.
“Uruguay hoy da un paso más, como lo ha hecho en su historia, definidamente convencidos de que el crecimiento de un país se da apostando a lo que es la Administración Pública pero en sociedad con los actores privados, como es este el caso”, agregó Falero.
Según estimaciones, se espera que alrededor de 30 naves arriben al puerto anualmente para transportar insumos químicos destinados a la planta de UPM, mientras que otros 70 buques se cargarán con materia prima (celulosa) destinada a la exportación.
Fuentes: Mundo Marítimo / Gobierno Uruguay
Fotos: Gobierno Uruguay
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/