Las empresas Nordex y SSE establecen un acuerdo para la instalación de siete nuevas turbinas eólicas en Teruel, específicamente en los parques eólicos Minguez y Portalrubio, que suman una capacidad total de 42 MW.
El desarrollo de los proyectos de energía eólica en Aragón
Los proyectos están ubicados cerca de Portalrubio, en la provincia de Teruel, y contarán con siete aerogeneradores Nordex Delta4000. La instalación de los cuatro de ellos corresponden al modelo N163/5.X sobre torres de acero de 116 metros y los tres restantes al N163/6.X, montados sobre estructuras de 119 metros. Todos los componentes principales, entre las torres, palas y góndolas, se producirán en España, fortaleciendo el compromiso de Nordex con la cadena de suministro local y europea.
Como parte del contrato, el Grupo Nordex suministrará un servicio de mantenimiento especializado durante dos décadas. Esto garantizará la disponibilidad operativa de las turbinas y un rendimiento energético óptimo para SSE, la empresa británica especializada en el desarrollo de proyectos renovables.
Este pedido se suma a otros desarrollos conjuntos, como el parque eólico de Jubera, que con 64 MW está próximo a completarse. Con este nuevo acuerdo, ambas compañías afianzan su estrategia en el mercado eólico español.
La comunidad autónoma de Aragón continúa sobresaliendo en su papel en la transición energética a través de la cantidad y escala de sus proyectos eólicos. La proximidad de las instalaciones a la fábrica de Nordex en Barásoain y al centro de servicio en Zaragoza aporta ventajas logísticas y técnicas a largo plazo.
Fuente y foto: Nordex