Wärtsilä y TMS Cardiff Gas renuevan su acuerdo de mantenimiento de buques

El nuevo acuerdo de mantenimiento cubre siete buques GNL con tecnología predictiva y soporte 24/7 para optimizar sus operaciones globales.
Buque metanero incluido en el acuerdo de Wärtsilä y TMS Cardiff Gas

El grupo tecnológico Wärtsilä ha renovado por cinco años su Acuerdo de Ciclo de Vida con la naviera griega TMS Cardiff Gas, cubriendo los motores principales de siete buques metaneros. La colaboración, firmada durante el tercer trimestre de 2025, busca fortalecer la disponibilidad y confiabilidad operativa de las embarcaciones en un contexto de presión regulatoria y alta competitividad en el mercado global de GNL.

¿Qué servicios incluye el acuerdo?

  • Planificación Dinámica de Mantenimiento: En lugar de hacer revisiones fijas, el mantenimiento se programa de forma flexible y optimizada, basándose en el uso real del motor. Esto alarga el tiempo entre revisiones y ahorra en piezas.
  • Soporte Operativo Remoto 24/7: Expertos de Wärtsilä pueden monitorear y ayudar a resolver problemas desde tierra en cualquier momento.
  • Expert Insight (Mantenimiento Predictivo): Usando datos en tiempo real, el sistema predice posibles fallos antes de que ocurran. Esto permite reparar un problema pequeño de forma planificada, evitando una avería catastrófica que inmovilice el barco.

¿Cuál es el beneficio para ambas empresas?

Para TMS Cardiff el acuerdo se traduce en una maximización del tiempo de actividad de sus barcos, manteniendo la flexibilidad para planificar el mantenimiento sin afectar las entregas a la vez que reducen sus costos operativos a largo plazo. Por otro lado, para Wärtsilä, es una forma de fidelizar a un cliente importante y demostrar el valor de sus servicios de alto nivel, que van más allá de vender un motor.

Fuente: Wärtsilä