SPIE obtiene segundo contrato con Van Oord

La conexión de 21 cables submarinos impulsará el parque eólico marino Windanker de 315 MW.
La filial Wind Connect obtiene segundo contrato

La filial especializada en soluciones de alta tensión del grupo SPIE, Wind Connect, ha asegurado un nuevo contrato con la firma de ingeniería marina Van Oord para ejecutar actividades en el parque eólico offshore Windanker, ubicado en aguas alemanas del mar Báltico.

La filial Wind Connect obtiene segundo contrato

Este acuerdo representa la segunda colaboración entre ambas compañías y contempla la instalación y prueba de 21 cables entre matrices (IAC) de 66 kV, fundamentales para enlazar las turbinas con la subestación marina. Además, estima que los trabajos comiencen en el cuarto trimestre de 2025 y finalicen en la primera mitad de 2026.

El parque eólico Windanker, con una capacidad instalada proyectada de 315 megavatios, está diseñado para abastecer de electricidad renovable a más de 300.000 hogares. Las tareas asignadas a SPIE Wind Connect son esenciales para asegurar el flujo eléctrico entre los aerogeneradores y la infraestructura de evacuación en alta mar.

El proyecto se suma a la creciente cartera de instalaciones offshore en Europa, y mencionó por su enfoque en tecnologías de media tensión, como los cables de 66 kilovoltios, que optimizan la eficiencia en la transmisión de energía.

La adjudicación de este contrato fortalece aún más nuestra relación a largo plazo con Van Oord, uno de los contratistas offshore con más experiencia del mundo y un socio comercial clave para nuestra organización.

Sam Dowey, director general de SPIE Wind Connect.

Ambas compañías continuarán cooperando para garantizar que el parque eólico Windanker entre en funcionamiento según lo previsto en 2026, contribuyendo a los objetivos europeos de transición energética y descarbonización.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: SPIE