La empresa Vistra ha logrado cerrar un acuerdo para adquirir siete plantas de gas natural con una capacidad total aproximada de 2600 MW. La operación valorada en 1900 millones de dólares, representa una gran estrategia para fortalecer su flota de generación en los Estados Unidos.
Una operación de plantas de gas natural estratégica
La adquisición incluye cinco instalaciones de ciclo combinado y dos plantas de turbinas de combustión. Estas se encuentran distribuidas en regiones como PJM, Nueva Inglaterra, Nueva York y California, permitiéndole ampliar su cobertura territorial en mercados competitivos del sector eléctrico.
La empresa financiará la transacción con efectivo disponible y la asunción de un préstamo a plazo existente de Lotus Infrastructure Partners. Esta estructura permitirá a la compañía mantener un apalancamiento razonable, mientras estima que la compra generará un incremento de 1 AFCFbG por acción en sus operaciones continuas. La valoración refleja un múltiplo aproximado de siete veces el EBITDA ajustado estimado para 2026, sin contar posibles sinergias.
Con esta operación, Vistra mantiene su enfoque en el desarrollo de una red energética equilibrada entre sostenibilidad, confiabilidad y retorno para sus accionistas. Por otro lado, la empresa ha demostrado experiencia en integrar flotas tras las adquisiciones previas de Dynegy y Energy Harbor.
Creemos que la generación a gas natural seguirá desempeñando un papel cada vez más importante en la fiabilidad, la asequibilidad y la flexibilidad de las redes eléctricas estadounidenses durante los próximos años.
La incorporación de esta atractiva cartera de activos de ciclo combinado y de temporada alta permite a Vistra atender la creciente demanda de energía y, al mismo tiempo, superar nuestro objetivo de rentabilidad apalancada de aproximadamente el 15 %.
Jim Burke, presidente y director ejecutivo de Vistra.
La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluyendo la Comisión Federal Reguladora de Energía y el Departamento de Justicia bajo la Ley Hart-Scott-Rodino. Se espera que el cierre se produzca hacia finales de 2025 o comienzos de 2026.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Vistra