La organización X-Energy Reactor Company (X-energy), especializada en el desarrollo de reactores nucleares modulares pequeños (SMR) y combustibles avanzados, ha cerrado con éxito su ronda de financiación Serie C-1 por un total de 700 millones de dólares.
La tecnología del reactor Xe-100 impulsada por Amazon
La inversión fue respaldada por Amazon a través de su Climate Pledge Fund, junto con Segra Capital Management, Jane Street, Ares Management, Emerson Collective y otras entidades, permitirá a la empresa acelerar el diseño, la obtención de licencias y la construcción de sus reactores Xe-100.
Estamos orgullosos de haber obtenido el apoyo adicional de nuestra industria, gobierno y comunidad de inversores desde que se fundó X-energy hace más de 15 años. Esperamos seguir avanzando y ampliando nuestra tecnología y hacer realidad nuestra visión de satisfacer las crecientes necesidades energéticas de las generaciones futuras.
Kam Ghaffarian, fundador y presidente ejecutivo de X-energy.
El financiamiento facilitará el desarrollo de la planta de fabricación de combustible TRISO-X en Oak Ridge, Tennessee, y respaldará la implementación de proyectos energéticos basados en reactores SMR avanzados y otros elementos relacionados.
El reactor Xe-100 está diseñado para generar 80 megavatios de electricidad por unidad, con configuraciones escalables de hasta 960 MW. Este diseño modular permite un transporte eficiente y una instalación más rápida en comparación con los reactores de la actualidad.
Además, el combustible TRISO-X, desarrollado por la compañía, garantiza una mayor seguridad operativa y eficiencia energética, contribuyendo a la estabilidad de la red eléctrica y a la descarbonización industrial. Amazon y X-energy han establecido una colaboración para desarrollar más de cinco gigavatios de nuevos proyectos de energía en Estados Unidos antes de 2039.
Por su parte, el Departamento de Energía de los Estados Unidos respalda el programa de demostración de reactores avanzados, permitiendo a la empresa llevar a cabo su primer proyecto en Dow UCC Seadrift Operations, Texas. Este desarrollo marcará la primera implementación a escala de red de un reactor nuclear avanzado en Norteamérica, con el objetivo de lograr un abastecimiento de energía continuo en la industria sin emisiones.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok
Fuente y fotos: X-energy