La compañía Rolls-Royce ha anunciado la llegada de su primer motor Trent 1000 a las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en Dahlewitz, Alemania. Este importante paso es parte de un proyecto más amplio de inversión en la infraestructura y capacidad operativa de la planta.
La llegada del primer motor Trent 1000 a Roll-Royce
Desde el mes de marzo, la empresa comprometió una inversión de 55 millones de libras esterlinas en su red de soporte global, que incluye tanto a las instalaciones del Reino Unido como a las de Alemania. Dicha inversión fortalecerá la capacidad de producción, y creará alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo, mejorando la capacidad de las plantas para suplir la demanda de los motores Trent 1000.
El motor Trent 1000, utilizado en aviones de gran capacidad para vuelos de largo recorrido, representa un componente esencial en la flota global de Rolls-Royce. La llegada de este motor a la planta de Dahlewitz es un registro importante en el proceso de expansión de la capacidad de mantenimiento en la región alemana, un área clave para la compañía a medida que aumenta la actividad de la flota mundial.
El director de operaciones de posventa de Rolls-Royce, Paul Keenan, resaltó la importancia de este proyecto: “Estamos invirtiendo en un futuro resiliente y planeamos aumentar significativamente nuestra capacidad y habilidad MRO global para 2030. A principios de este año, anunciamos una inversión en nuestro sitio de Dahlewitz y hoy marca un hito importante en ese camino al ver llegar el primer Trent 1000 para MRO.
Los nuevos pedidos y el aumento de las horas de vuelo, además del sólido rendimiento de la flota existente, implican que la demanda de visitas a los talleres aumentará. Por eso, al mismo tiempo que planificamos el progreso de nuestros productos, también estamos viendo inversiones en nuestra red de soporte global de Trent. Esto es una prueba más de nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios excelentes a nuestra base de clientes global”.
Además de la expansión de la capacidad de mantenimiento, Rolls-Royce está comprometido con la mejora continua de la durabilidad y el rendimiento de sus motores. También ha anunciado un paquete de mejora de la durabilidad que duplicará con creces el tiempo de funcionamiento de los motores Trent 1000. Dicho paquete está previsto para su implementación en 2025, lo que suministrará a los clientes una mayor eficiencia y menor coste operativo a largo plazo.
A largo plazo, la planta de Dahlewitz está destinada a convertirse en un centro de ensamblaje y prueba de los motores más avanzados de Rolls-Royce, incluidos los motores Trent XWB-84, diseñados para aeronaves de nueva generación.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Rolls-Royce