Chevron moderniza la refinería de Pasadena para ampliar su capacidad y flexibilidad de producción

Este proyecto fortalecerá la capacidad de producción de productos refinados, como combustibles para aviones y gasóleo para exportación.
La petrolera Chevron aplica modernización de la refinería de Pasadena

La petrolera Chevron anuncia la finalización del proyecto de modernización de la refinería en Pasadena, Texas, un proyecto que busca incrementar la capacidad de procesamiento de crudos ligeros, hasta un 15%, alcanzando los 125,000 barriles por día.

La modernización de la refinería de Pasadena

Este avance permitirá a la empresa refinar mayores volúmenes de petróleo de la Cuenca Pérmica, beneficiando las operaciones en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, e integrando sinergias con su otra refinería en Pascagoula.

La modernización de esta instalación de Chevron era importante para la compañía. La refinería fue adquirida en el año 2019, y con este proyecto planea optimizar su cadena de valor y responder a las crecientes demandas de combustibles en el mercado. Con esta iniciativa, se fortalecerá la capacidad de producción de productos refinados, como combustibles para aviones y gasóleo para exportación. Además, las nuevas adecuaciones de la refinería en Pasadena impacta positivamente en la eficiencia de las operaciones y procesos.

El proyecto LTO (petróleo ligero de esquisto bituminoso) tiene como objetivo mejorar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones. En palabras de Chris Cavote, presidente de Chevron Manufacturing: “Esta refinería ahora integra firmemente nuestros negocios upstream y downstream mientras apuntamos a optimizar la cadena de valor.” El trabajo realizado durante este proyecto ha sido notable, con más de 4 millones de horas trabajadas de manera segura por empleados y contratistas.

La puesta en marcha gradual del proyecto está prevista hasta el primer trimestre del año 2025, bajo las estimaciones de los expertos que supervisan todas las unidades de la refinería para verificar que operen a plena capacidad, cumpliendo con las especificaciones de los productos desarrollados.

Por otra parte, Chevron ha expresado su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo, invirtiendo en la refinería de Pasadena para asegurar su éxito futuro y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar económico de la comunidad local. Tifanie Steele, gerente general de la refinería, resaltó la importancia de la inversión para el éxito a largo plazo de la instalación y para generar un impacto económico positivo continuo en la región.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente: Chevron

Foto: Shutterstock