Kepler presenta el robot Forerunner K2. ¿Está el Optimus entre la espada y la pared?

Mientras Tesla prepara su Optimus para 2025, Kepler ya prueba el robot en escenarios reales, adelantándose en la carrera por la automatización industrial.
Compartir en redes sociales
Kepler presenta el robot Forerunner K2 más ágil

En el evento GITEX GLOBAL 2024, Shanghai Kepler Robotics Co., Ltd. presentó el Forerunner K2, un robot humanoide diseñado para aplicaciones comerciales en diversos sectores. Este androide de tamaño completo promete hacer grandes aportes a la automatización en industrias clave, como la fabricación inteligente, la logística y la investigación.

El K2, con 52 grados de libertad en todo el cuerpo, puede levantar hasta 15 Kg por mano, cuenta con 96 sensores en cada dedo y su sistema de cableado en estrella asegura tanto su eficiencia como un mantenimiento más sencillo.

YouTube video

Cada mano del humanoide puede cargar hasta 15 Kg. Fuente: Kepler Humanoid Robot

Forerunner K2 es más inteligente

Según Hu Debo, director ejecutivo de Kepler, el Forerunner K2 es un modelo Gen 5.0 que integra de manera eficiente funciones cerebrales y de alta carga. Además, su diseño y capacidad mejorada aseguran una operación autónoma fluida, respondiendo a las demandas del mercado y las necesidades específicas de sus clientes.

Tras el lanzamiento del Forerunner K1 en 2023, Kepler ha implementado importantes mejoras en el hardware y software del K2. Este robot ahora ofrece una capacidad de carga mejorada, manipuladores ágiles y hasta 11 grados de libertad en sus extremidades, permitiendo una mayor precisión en la manipulación de objetos.

El robot Forerunner K2 de Kepler
K2 es un modelo Gen 5.0. Fuente: Kepler Humanoid Robot

El K2, que opera con una batería de 8 horas, también está equipado con algoritmos avanzados de inteligencia artificial que mejoran su capacidad de aprendizaje autónomo y su interacción con humanos.

¿El K2 competirá con el Optimus de Tesla?

La compañía tiene muy claros los planes de Tesla de comenzar la producción en masa de su robot Optimus en 2025, es por eso que avanza rápidamente hacia la comercialización de su tecnología, buscando implementar el K2 en aplicaciones prácticas a gran escala. Esta competencia podría marcar una nueva era en la automatización industrial, con robots humanoides desempeñando funciones importantes en entornos cada vez más desafiantes.

Actualmente, el Forerunner K2 se encuentra en fase de pruebas en entornos reales, realizando tareas como la manipulación de materiales y la inspección de calidad. Kepler planea continuar trabajando junto con socios industriales para mejorar aún más la eficiencia y la inteligencia incorporada de sus robots.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Kepler Humanoid Robot via PR Newswire

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...