Recientemente, la compañía naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” LINE) ha añadido a su flota un portacoches, el POSEIDON HIGHWAY, diseñado para transportar hasta 7.000 vehículos. Este buque, impulsado por gas natural licuado (GNL), es un ejemplo de los esfuerzos de la industria naviera para reducir las emisiones contaminantes y avanzar hacia operaciones más sostenibles.
Poseidon Highway: buque ecológico y seguro
Construido por Imabari Shipbuilding Co., Ltd., en su sede de Marugame, el POSEIDON HIGHWAY cuenta con un motor de control electrónico de combustible dual, proporcionado por MAN Energy Solutions, que optimiza el uso de GNL y la tecnología de recirculación de gases de escape (EGR). Esto permitirá una significativa reducción de las emisiones de dióxido de carbono (entre un 25% y un 30%), mientras que los óxidos de azufre disminuirán casi en su totalidad, mejorando la calidad del aire.
Este buque también está equipado con las últimas certificaciones de seguridad, incluidas las medidas avanzadas para la gestión de incendios en vehículos eléctricos. Es el primero de los portacoches de “K” LINE en recibir la certificación de ClassNK (Fire Fighting), lo que refuerza su compromiso con la seguridad y la innovación.
En el marco de su Visión Medioambiental 2050, “K” LINE ha puesto en marcha varios proyectos para reducir su impacto ecológico, con la meta de alcanzar una mejora del 50% en la eficiencia de emisiones de CO2 para 2030, superando los objetivos fijados por la Organización Marítima Internacional (OMI). Además, la compañía planea lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050, apoyándose en combustibles alternativos como el amoníaco, el hidrógeno y el bio-GNL.
El POSEIDON HIGHWAY, con una eslora de casi 200 metros y un tonelaje bruto de 77.509, marca un importante avance en el camino hacia una industria marítima más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: K Line