Alfa Laval suministrará sistemas de combustible para buques alimentados con amoníaco a finales de 2025

Las emisiones de carbono del sector naval contribuyen con el 3% de las emisiones globales.
Compartir en redes sociales
Alfa Laval suministrará sistemas de combustible para buques alimentados con amoníaco

Alfa Laval, uno de los líderes mundiales en transferencia de calor y manejo de fluidos, anunció que estará listo para entregar sus primeros sistemas de combustible para buques alimentados con amoníaco a finales de 2025. Esta decisión forma parte de su compromiso con la descarbonización del sector marítimo, que actualmente representa cerca del 3 % de las emisiones globales de carbono.

Buques alimentados con amoníaco y la reducción de emisiones

Con años de experiencia en el manejo de combustibles como el GNL y el metanol, Alfa Laval ha estado desarrollando soluciones tecnológicas para que el amoníaco se convierta en una fuente de energía segura y eficiente. A través de asociaciones clave con empresas como WinGD, la compañía ha logrado avances importantes, validando sus sistemas de suministro de amoníaco, que estarán listos para pruebas a finales de 2024.

El amoníaco, considerado un combustible clave en los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono, está ganando terreno en la industria naval debido a su potencial para alcanzar los objetivos de cero emisiones. Alfa Laval se posiciona como un actor central en esta transición, no solamente por su experiencia tecnológica, sino también por su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de combustibles alternativos.

Alfa Laval FCM Ammonia es una de nuestras soluciones más avanzadas para impulsar la descarbonización del transporte marítimo”, comentó Sameer Kalra, presidente de la División Marina de la compañía. “Estamos comprometidos a apoyar la transición del sector hacia una energía más sostenible”.

Colaboraciones estratégicas

Recientemente, Alfa Laval ha ampliado su colaboración con WinGD, ABS y K Shipbuilding para diseñar un buque cisterna alimentado por amoníaco. Este proyecto también incluirá un sistema de caldera de combustible dual que aprovechará el gas de purga para optimizar la eficiencia energética y garantizar la seguridad operativa.

Con estas iniciativas, la empresa sigue avanzando en su ambición de liderar la transformación de la industria naval hacia un futuro sostenible, enfocado en reducir la huella de carbono y promover el uso de “combustibles verdes”.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Alfa Laval

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...