Nestlé continúa avanzando hacia la neutralidad de carbono con la ampliación del uso del combustible HVO en su cadena logística. Con el objetivo global de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, la compañía ha integrado el uso de combustible renovable HVO en 42 camiones, cubriendo diversas rutas en España.
Nestlé apuesta por el combustible HVO
El combustible HVO, derivado de aceites vegetales usados y otros residuos orgánicos, ha sido clave en la estrategia de descarbonización de Nestlé. Desde el proyecto piloto lanzado el año pasado, los resultados han sido muy positivos, logrando una reducción del 80% en las emisiones de CO₂ por kilómetro recorrido en comparación con los combustibles fósiles.
Esta iniciativa demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. El uso de estos biocombustibles se ha ampliado a ocho nuevas rutas logísticas, reduciendo significativamente nuestra huella de carbono
señaló Jordi Aycart, responsable de Sostenibilidad de Nestlé España.
Entre las rutas que ya están siendo impulsadas por HVO se encuentran el transporte de café y tarros de vidrio entre el puerto de Barcelona y la fábrica de Girona, así como la ruta que conecta la planta de Nestlé en Cantabria con el puerto de Tarragona. Este avance permitirá a la compañía evitar la emisión de aproximadamente 9.000 toneladas de CO₂ al año, reforzando su liderazgo en el sector de la alimentación sostenible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Nestlé