Un buque de CNOOC (China National Offshore Oil Corporation) titulado el “Offshore Oil 301,” como el barco de transporte y abastecimiento de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo, ha superado los 100,000 metros cúbicos de GNL repostados.
Un récord de repostaje de GNL en un buque de CNOOC
El buque “Offshore Oil 301” tiene una eslora de 184.7 metros y una manga de 28.1 metros, y es utilizado principalmente para transferir recursos entre estaciones costeras nacionales de recepción de GNL. Fue actualizado en noviembre de 2022 para incluir la función de abastecimiento de combustible, el buque se ha convertido en una pieza clave en las operaciones de carga y repostaje “de barco a barco” en puertos costeros chinos.
Recientemente, la nave completó una operación de repostaje para un velero internacional en Shenzhen, enfrentándose a las difíciles condiciones causadas por el tifón Capricornio. “En la actualdiad, el buque ha suministrado más de 10 servicios de abastecimiento de combustible para grandes veleros internacionales, ayudando a mejorar la competitividad internacional de los puertos de China,” comentó un representante de CNOOC.
El uso de GNL es importante para la reducción de emisiones de carbono debido a su limpieza y facilidad de almacenamiento y transporte. La empresa CNOOC ha sido un pionero en la industria nacional del GNL y ha trabajado activamente en la construcción de toda la cadena de valor para promover la energía verde y el desarrollo sostenible. El buque Offshore Oil 301 es una muestra de esta iniciativa, porque permite operaciones simultáneas de carga y abastecimiento de combustible para grandes buques portacontenedores y graneleros.
La empresa ha liderado proyectos bajo los programas “Green Energy Port” y “Green Energy Ying,” los cuales desempeñan un papel fundamental en la garantía de suministro energético durante los picos de demanda en verano e invierno.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: CNOOC
Foto: Shutterstock