Eni ha anunciado que, tras recibir la autorización ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética de Italia, pronto iniciará la construcción de su nueva biorrefinería en Livorno. Esta planta, la tercera de su tipo en Italia, tendrá una capacidad de producción de 500.000 toneladas anuales y utilizará la innovadora tecnología Ecofining™, desarrollada para procesar materias primas renovables.
La tercera biorrefinería de Eni en Italia
La construcción, que se espera finalizar en 2026, es parte de la estrategia de Eni para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Esta refinería se unirá a las ya operativas en Porto Marghera y Gela, reforzando el compromiso de la compañía con la descarbonización y la producción de biocombustibles.
La planta en Livorno producirá diésel HVO, nafta HVO y bio-GLP, cumpliendo con las exigencias de la Directiva Europea de Energías Renovables. Esta instalación permitirá a Eni aumentar su capacidad de refinación de biocombustibles a más de 5 millones de toneladas al año para 2030, consolidándose como líder en energía renovable.
Claudio Descalzi, CEO de Eni, destacó la importancia de esta nueva infraestructura para la transformación sostenible del sector energético en Italia.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Eni
Foto: shutterstock