Las empresas X-ELIO y Google han firmado un importante acuerdo de compraventa de energía (PPA), para el suministro de 128 megavatios de electricidad sostenible, generada en su planta solar fotovoltaica Bell, ubicada en Texas, Estados Unidos.
El acuerdo energético entre X-ELIO y Google
El PPA es un acuerdo físico que garantiza el suministro directo de energía desde la planta Bell a través de una red compartida, permitiendo a Google avanzar en su estrategia de descarbonización. Además, la planta contará con un sistema de almacenamiento de energía con baterías de 100 MW, lo que proporcionará soporte las 24 horas del día para asegurar un flujo continuo de electricidad.
La empresa X-ELIO está en contacto con la comunidad local para desarrollar iniciativas sociales dentro de su plan comunitario, un compromiso que forma parte de su estrategia de impacto positivo en las regiones donde opera.
Este acuerdo refuerza el papel de X-ELIO como líder en energías renovables y demuestra su firme compromiso con la descarbonización a nivel global, además de fortalecer su presencia en el mercado energético de Estados Unidos.
“Esta PPA entre Google y X-ELIO ejemplifica nuestro compromiso con las necesidades en materia de sostenibilidad de las organizaciones a las que apoyamos. Nos sentimos honrados de colaborar con socios tan destacados como Google y de poder unir nuestros caminos para crear un futuro más verde y sostenible”.
Mirko Molinari, CCO de X-ELIO.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: X-ELIO