Volvo anunciará nuevo camión eléctrico con una autonomía de 600 km con una sola carga

La estrategia de la empresa incluye motores eléctricos, de batería, pila de combustible y de combustión que funcionan con hidrógeno verde, biogás o HVO.
Compartir en redes sociales
El nuevo camión eléctrico de Volvo TCD Technologies

La empresa Volvo Trucks ha anunciado el lanzamiento de su camión eléctrico de próxima generación, que promete una autonomía de hasta 600 km con una sola carga. El nuevo Volvo FH Electric estará disponible en la segunda mitad de 2025.

El nuevo camión eléctrico de Volvo

La electrificación de camiones pesados sigue avanzando globalmente, permitiendo ahora recorrer distancias más largas. En el 2025, Volvo lanzará al mercado una versión del “camión FH Electric”, con una autonomía de 600 kilómetros, con tan solo una carga. Esto permitirá a las empresas de transporte operar camiones eléctricos en rutas interregionales y de larga distancia, completando una jornada laboral sin necesidad de recargar.

Nuestro nuevo buque insignia eléctrico será un gran complemento para nuestra amplia gama de camiones eléctricos y permitirá el transporte sin emisiones de escape también para las distancias más largas. Será una gran solución para las empresas de transporte con un alto kilometraje anual en sus camiones y con un fuerte compromiso para reducir el CO₂.

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

La autonomía de 600 km, es posible mediante la nueva tecnología de transmisión de Volvo, conocida como “eje eléctrico“, que permite una mayor capacidad de batería a bordo. Por medio del sistema de gestión de batería mejorado y la eficiencia general, permiten al sistema de propulsión contribuir con una mayor autonomía.

La empresa Volvo, es líder mundial en camiones eléctricos de servicio mediano y pesado, con ocho modelos eléctricos en su cartera. Esta amplia gama permite electrificar la distribución urbana y regional, la construcción, la gestión de residuos y, próximamente, el transporte de larga distancia. Hasta la fecha, Volvo ha entregado más de 3.800 camiones eléctricos a clientes en 46 países.

video
play-rounded-outline

Una nueva versión del modelo de su camión de larga distancia. Fuente: Volvo Trucks

El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono. Los camiones eléctricos a batería, son vitales para reducir la huella climática. Además de los beneficios ambientales, estos camiones ofrecen a los conductores un lugar de trabajo mejorado, con niveles más bajos de ruido y vibraciones, según Roger Alm.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y fotos: Volvo Trucks

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture