Archer Aviation ha alcanzado un importante logro al completar 402 vuelos de prueba de su aeronave eléctrica eVTOL, Midnight, durante 2024. La empresa logró estos vuelos cuatro meses antes de lo planeado.
El equipo de pruebas ha llevado a cabo estos vuelos en un período de ocho meses, generando datos clave para optimizar el rendimiento, la seguridad y las capacidades de su avión eVTOL. Entre las áreas de prueba más importantes están los vuelos de transición, las operaciones a alta velocidad, y los aterrizajes en diversas condiciones de viento.
El avión Midnight completó la transición volando a más de 160 Km/h. Fuente: Archer
Aeronave de Archer avanza hacia la certificación FAA y expansión
Además de estos avances, Archer continúa trabajando estrechamente con la Administración Federal de Aviación (FAA) para la certificación de su avión, mientras se prepara para operar como aerolínea comercial. La reciente entrega de uno de sus aviones eVTOL a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos marca otro paso significativo en su expansión.
El CEO de la compañía, destacó el esfuerzo del equipo:
Cuando fijamos por primera vez nuestro objetivo de 400 vuelos este año, se consideró que era una apuesta arriesgada, pero aquí estamos, en agosto, ya lo estamos logrando. Estoy orgulloso del equipo de pruebas de vuelo de Archer y de los grupos de apoyo que lo hicieron posible.
Adam Goldstein.
Con alianzas estratégicas con aerolíneas como United Airlines, la empresa está un paso más cerca de redefinir el futuro del transporte aéreo urbano.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Archer Aviation