Detienen producción del mayor yacimiento petrolífero de Libia tras protestas

Libia posee las mayores reservas de petróleo de África, pero la explotación total de estas reservas se ve frecuentemente obstaculizada por su inestabilidad política.
Compartir en redes sociales
El yacimiento petrolífero de Libia

El yacimiento petrolífero de Sharara, el más grande en Libia, ha cesado completamente su producción de petróleo el lunes. Este acontecimiento se registró, durante el fin de semana, donde se registrara una disminución progresiva debido a las fuertes protestas.

El mayor yacimiento petrolífero de Libia se detiene

Este importante yacimiento, con capacidad para extraer más de 300.000 barriles de crudo al día, había registrado una producción de aproximadamente 270.000 barriles el sábado pasado. No obstante, la producción de petróleo comenzó a reducirse de manera paulatina a medida que los trabajadores del yacimiento recibieron órdenes para hacerlo, desde ese mismo día, según fuentes anónimas.

El gobierno internacionalmente reconocido de Libia, señaló a la administración rival, en el este del país, de utilizar “chantaje político” como herramienta tras las protestas que llevaron a la reducción de las operaciones en Sharara. En su comunicado, el gobierno explicó que la disminución de la producción era resultado de una extorsión, aunque no se ofrecieron detalles adicionales sobre estas afirmaciones.

Por otro lado, el pasado sábado se reportó que los manifestantes en el yacimiento obligaron al personal a reducir la producción, basándose en declaraciones de dos ingenieros que trabajan en el lugar y que pidieron no ser identificados. Sharara se ha convertido en un blanco frecuente de las diversas facciones políticas y militares en conflicto dentro de Libia.

Este no es el primer cierre que sufre Sharara este año. En el mes enero, el yacimiento fue clausurado por manifestantes que demandaban una mayor implicación del gobierno en asuntos regionales, incluyendo la creación de empleo y mayores inversiones en la economía local.

A pesar de la interrupción de la producción en Libia, los precios del petróleo continuaron cayendo el lunes, arrastrados por el aumento de preocupaciones sobre la demanda global y el temor a una tentativa “recesión” en los Estados Unidos.

En las últimas semanas, el mercado ha pasado por alto las preocupaciones sobre la oferta, debido al nerviosismo por la evolución de la demanda mundial de petróleo ha crecido. Los temores sobre la demanda en China, se han ampliado a preocupaciones sobre la salud de la economía más grande del mundo, Estados Unidos, provocando una baja en los precios del crudo, a pesar de la reducción en la oferta.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: OilPrice

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...