Crowley ha recibido oficialmente la entrega de la barcaza de combustible GNL Progress, reconocida como la más grande bajo la bandera estadounidense y que cumple con la Ley Jones. Este logro se concretó después de la finalización de su construcción en Fincantieri Bay Shipbuilding, ubicado en Sturgeon Bay, Wisconsin.
La gran barcaza de combustible de GNL
La barcaza GNL Progress será un elemento clave para mejorar el acceso a energía más limpia para los operadores de barcos en el puerto de Savannah, Georgia, donde será puesta en operación este mismo mes. En este sentido, Crowley ha firmado un acuerdo a largo plazo con Shell NA LNG (Shell) para gestionar la operación de la barcaza, añadiendo así un nuevo punto de abastecimiento de gas natural licuado para las embarcaciones que lo utilizan.
En palabras de James C. Fowler, vicepresidente sénior y gerente general de Crowley Shipping, “la barcaza GNL Progress establece un nuevo estándar de calidad y capacidad para satisfacer las necesidades energéticas de la industria naviera”. Fowler mencionó que el GNL representa una opción segura y confiable para los transportistas marítimos, contribuyendo a la transición hacia la reducción de emisiones. Asimismo, elogió al equipo de diseño y construcción por su dedicación y arduo trabajo, que hicieron posible este importante avance para la industria marítima estadounidense.
Por otra parte, la barcaza, que tiene una longitud de 416 pies y una capacidad de 12,000 m³, ha sido diseñada por el equipo de servicios de ingeniería de Crowley. Este diseño innovador permite un suministro eficiente y confiable de GNL a los barcos. Entre sus tecnologías avanzadas, se destaca la capacidad desarrollada en colaboración con Shell y el equipo de ingeniería de Crowley para distribuir GNL de manera flexible a diferentes tipos de sistemas de contención.
El vicepresidente y gerente general de Fincantieri Bay Shipbuilding, Jan Allman, mencionó con orgullo que su empresa continúa liderando en la construcción de barcazas de abastecimiento de GNL. “Nos enorgullece ver otro buque construido por Fincantieri Bay Shipbuilding partir desde Sturgeon Bay hacia su nuevo puerto operativo. Estoy orgulloso del trabajo de todo nuestro equipo”, expresó Allman.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Crowley