La subsidiaria BASF Stationary Energy Storage GmbH, propiedad de BASF y el fabricante japonés NGK Insulators (NGK), han presentado una nueva batería NAS, bajo la tecnología tipo contenedor avanzado (batería de sodio-azufre).
El diseño de la batería NAS MODEL L24
Esta nueva batería ha sido desarrollada en conjunto por NGK y BASF, la cual registra una tasa de degradación extremadamente baja, inferior al 01% anual. Esto se debe a la reducción de la corrosión en las celdas de la batería.
“El desarrollo de esta avanzada batería NAS es un hecho histórico logrado por el equipo conjunto de BASF y NGK, combinando las especialidades de ambas compañías. Con el NAS MODEL L24, nuestros clientes podrán disminuir su inversión inicial en sistemas de almacenamiento de baterías y ahorrar alrededor de un 20 % en costos a lo largo del proyecto. Nos enorgullece contribuir al avance de la tecnología de baterías NAS, vital para una transición energética exitosa”.
Frank Prechtl, El director general de BASF Stationary Energy Storage GmbH, subsidaria de BASF.
Además, la batería incluye un sistema de gestión térmica mejorado en los módulos, permitiendo descargas prolongadas de manera continua. Estos desarrollos tecnológicos han sido validados mediante pruebas de campo.
Por otra parte, las mejoras en el diseño de esta batería permiten ejecutar proyectos con una cantidad considerablemente menor de contenedores NAS, reduciendo los costos de mantenimiento durante la vida útil del proyecto.
La batería de sodio-azufre de BASF y NGK
Este nuevo diseño cumple con los estándares de seguridad más recientes para instalaciones de almacenamiento de energía, como UL1973 y UL9540A, resaltando la alta seguridad de las instalaciones NAS y otros sistemas de almacenamiento.
Por ejemplo, las baterías NAS son dispositivos de almacenamiento estacionario de alta energía y larga duración, con una vida útil prolongada y seguridad mejorada, capaces de proporcionar un suministro de energía estable durante seis horas o más.
“El rendimiento mejorado es fruto de una colaboración intensa y efectiva entre BASF y NGK iniciada en 2019. La tasa de degradación registra un inferior 01% anualizado, un resultado importante en la industria del almacenamiento de energía. A través de la red global de ventas de BASF, estamos emocionados de ofrecer soluciones a más clientes con el NAS MODEL L24, promoviendo la adopción global de energía renovable y reduciendo las emisiones de CO₂”.
Ryugo Takeda, El director general de almacenamiento de energía de NGK.
En los últimos 20 años, se han implementado en más de 250 ubicaciones alrededor del mundo, con una producción total cercana a 5 gigavatios-hora. Se utilizan para estabilizar la energía renovable, optimizar su uso, reducir picos y equilibrar cargas, así como para el suministro de energía de emergencia. Y según BASF, las baterías NAS MODEL L24 comenzarán a ser entregadas en la segunda mitad de 2024.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: BASF