El proyecto de hidrógeno de la alemana EWE fue otorgado a Siemens Energy

La tecnología PEM utilizada en el electrolizador de Siemens Energy es especialmente eficaz con energías renovables debido a sus tiempos de arranque flexibles.
Compartir en redes sociales
Proyecto de hidrógeno

Siemens Energy ha sido seleccionada para suministrar un sistema de electrólisis de 280 MW a la empresa alemana de servicios públicos EWE con su proyecto de hidrógeno. La planta, ubicada en Emden, Alemania, estará operativa en 2027 y producirá hasta 26,000 toneladas de hidrógeno verde anualmente para diversas aplicaciones industriales en la región.

Si este hidrógeno reemplaza a los combustibles fósiles, se podrían evitar aproximadamente 800,000 toneladas de CO₂ al año en la industria del acero.

El proyecto de hidrógeno a gran escala de EWE, Clean Hydrogen Coastline, incluye cuatro subproyectos, siendo el electrolizador el componente central de la planta de Emden. Este sistema de producción de hidrógeno, junto con compresores y sistemas de refrigeración, tiene un consumo energético promedio de 320 MW durante toda su vida útil. Además del suministro del electrolizador, EWE y Siemens firmaron un contrato de servicio de 10 años.

Gobierno Alemán aprueba proyecto de hidrógeno de EWE

El Gobierno alemán y la Comisión Europea han catalogado este proyecto como una medida de financiación estratégica, conocido como IPCEI (Important Project of Common European Interest). Recientemente, EWE recibió la aprobación de financiación del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania. Con la firma del contrato, EWE y Siemens dieron luz verde inmediata a la ejecución del proyecto.

Anne-Laure de Chammard, miembro del consejo de administración de Siemens Energy, destacó la importancia de este proyecto para el avance de la industria del hidrógeno verde en Alemania. Según de Chammard, los compromisos de financiación del gobierno alemán han sido cruciales para llevar a cabo proyectos estratégicos a gran escala como este. La firma del contrato con EWE demuestra que la industria está lista para implementar rápidamente estos proyectos.

EWE confía en Siemens para su proyecto

Stefan Dohler, director general de EWE, subrayó que su empresa está involucrada en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta el transporte y almacenamiento. Dohler mencionó que la elección de la ubicación en el noroeste de Alemania y la colaboración con Siemens buscan generar valor tanto a nivel regional como nacional. Durante un proceso de selección de 12 meses, EWE evaluó a 10 fabricantes de electrólisis de todo el mundo antes de decidirse por Siemens.

El electrolizador de Siemens emplea tecnología PEM, que utiliza electricidad para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno mediante una membrana de intercambio de protones. Esta tecnología es especialmente adecuada para su uso con energías renovables debido a sus tiempos de arranque flexibles. Las pilas, componente central de los electrolizadores, se fabrican en la nueva planta de gigavatios de Siemens Energy en Berlín.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: energyglobal

Fuente: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...