Eni ha anunciado un importante descubrimiento de petróleo y gas en aguas mexicanas, específicamente en el pozo exploratorio Yopaat-1 EXP del Bloque 9, ubicado aproximadamente a 63 Km de la costa, en la Cuenca Salina del Sureste. El anuncio inicialmente sugiere un potencial de entre 300 y 400 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas asociado.
El pozo, perforado a una profundidad de agua de 525 metros y alcanzando una profundidad total de 2,931 metros, ha encontrado aproximadamente 200 metros de capas netas de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias del Plioceno y Mioceno. Este resultado es producto de una extensa campaña de adquisición de datos del subsuelo.
Eni y Repsol crecen con descubrimiento de petróleo y gas
Eni opera el Bloque 9 en una empresa conjunta con Repsol, cada uno con una participación del 50%. Este descubrimiento se suma a otros éxitos recientes en los bloques 7 y 10, consolidando la posición de Eni en la región.
Con este hallazgo, los recursos totales descubiertos por Eni en la Cuenca del Sureste ahora superan los 1.300 millones de barriles equivalentes de petróleo, allanando el camino para estudios adicionales y potencial desarrollo futuro del “Hub”, integrando descubrimientos y otras perspectivas en la zona junto con infraestructuras cercanas.
Conviene destacar que Eni ha estado presente en México desde 2006 y, a través de su subsidiaria Eni México S. de RL de CV, continúa siendo el principal operador extranjero en el país, con derechos en varios bloques de exploración y producción en la Cuenca del Sureste del Golfo de México.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: oilandgasmagazine
Foto: Shutterstock