La compañía de ferries noruega, Torghatten Nord A/S, ha seleccionado a MAN Cryo para diseñar y desarrollar dos innovadores ferries propulsados por hidrógeno. Este proyecto fundamenta la iniciativa del gobierno noruego, en reducir las emisiones de los principales buques que operan en la compleja ruta entre el continente y las islas Lofoten.
El diseño de Ferries propulsados por hidrógeno
Torghatten Nord A/S obtuvo la licitación para operar el ferry en la ruta ‘Bodø – Værøy – Røst – Moskenes’ en el norte de Noruega. Como parte de este proyecto, se introducirán gradualmente dos nuevos buques RoPax, diseñados por The Norwegian Ship Design Company, con cascos construidos por el astillero Cemre en Turquía y posteriormente remolcados al astillero Myklebust en Noruega para su equipamiento completo. Por ejemplo, todo el equipo de hidrógeno será instalado en Noruega, y ambos buques, que utilizarán hidrógeno verde comprimido como combustible, serán entregados a Torghatten Nord A/S en 2026.
El director de operaciones de Torghatten Nord A/S, Eirik Olsen, expresó su entusiasmo con el acuerdo: “Estamos muy satisfechos de haber firmado este contrato con MAN Cryo. A través de este acuerdo, ampliamos nuestra colaboración, que inicialmente se centraba en el GNL, para incluir también el hidrógeno”.
Gjermund Johannessen, director ejecutivo de The Norwegian Ship Design Company, añadió: “Hemos colaborado con MAN Cryo en varios proyectos anteriormente y reconocemos su capacidad innovadora y enfoque orientado a soluciones. Anticipamos continuar nuestra fructífera colaboración en estos prestigiosos proyectos de ferry propulsados por hidrógeno para Torghatten Nord”.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Man Energy Solutions