Jet Aviation recibe aprobación para inspecciones de drones en aeronaves

La autorización permite inspecciones reguladas en modelos como los Gulfstream G280, G550 y G650, así como otros aviones comerciales.
Compartir en redes sociales
drones para inspección de aeronaves

La empresa especialista en servicios para aeronaves comerciales, Jet Aviation, ha recibido la autorización de la Oficina Federal Suiza de Aviación Civil (FOCA) para emplear tecnología de inteligencia artificial y drones automatizados en trabajos de inspección visual general (GVI). Este avance permite utilizar drones para capturar imágenes detalladas de toda la superficie de un avión, generando informes completos y sin necesidad de papel.

Los drones para inspección de aeronaves ofrecen mayor precisión

Un GVI es un proceso de mantenimiento crucial y regulado que tiene como objetivo identificar defectos en la superficie de una aeronave. Comparado con los métodos tradicionales, el uso de drones resulta ser más eficiente, ya que disminuye significativamente el tiempo de inactividad de las aeronaves. Además, estos informes son de gran utilidad durante las inspecciones previas a la compra, aportando información detallada y precisa.

Vincent Rongier, vicepresidente de soporte de operaciones comerciales, destacó: “La aprobación de FOCA representa un hito importante para nuestro programa mientras continuamos expandiendo nuestras capacidades automatizadas de drones e inteligencia artificial en toda nuestra red. Al seguir desafiándonos a reimaginar la aviación comercial y ampliar nuestros servicios, podemos ofrecer soluciones innovadoras, incluso para las inspecciones más complejas, centradas en el mantenimiento predictivo“.

Jet Aviation y sus drones inteligentes

Es relevante mencionar que Jet Aviation, una empresa global propiedad de General Dynamics, con sede en Estados Unidos, comenzó a incorporar drones e inteligencia artificial el año pasado para una variedad de servicios no regulados.

Estos servicios incluyen inspecciones de estructuras de aeronaves previas a la compra, controles de calidad de pintura e inspecciones relacionadas con seguros y garantías. Ahora, las inspecciones reguladas están disponibles para modelos como los Gulfstream G280, G550 y G650, así como para otros aviones comerciales de fuselaje ancho y estrecho.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: ainonline

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...