Construirán una superfábrica de satélites en China

El Instituto de Ingeniería Ambiental de Naves Espaciales de Beijing estima una producción anual de 1.000 satélites.
Compartir en redes sociales
La superfábrica de satélites

La provincia de Hainan, situada en el sur de China, se encuentra en los preparativos para establecer una nueva instalación de una superfabrica de satélites. Este proyecto está alineado con los planes del centro de cohetes más meridional del país, que se prepara para un aumento de lanzamientos comerciales.

La superfábrica de satélites en China

En la gran fábrica se implementarán y montarán satélites en líneas de producción semejantes a las utilizadas en la industria automotriz. Este método permitirá una reducción en los costos de los proyectos espaciales y fortalecerá la industria espacial comercial china.

Según Liu Botao, ingeniero jefe de construcción de activos fijos del Instituto de Ingeniería Ambiental de Naves Espaciales de Beijing, indicó lo siguiente: “se espera que la producción anual alcance los 1.000 satélites“.

Con la intención de perfeccionar el diseño de la instalación, expertos de institutos aeroespaciales nacionales y empresas espaciales comerciales se reunieron en Hainan. Su objetivo es asegurar que la fábrica pueda satisfacer la creciente demanda de lanzamientos comerciales futuros.

Una oportunidad comercial y accesible de futuros satélites

Los satélites se han fabricado de manera individual para cumplir con propósitos específicos, lo que a menudo genera costos elevados. Esta nueva fábrica permite convertirse en una opción viable para las empresas privadas que deseen lanzar satélites al espacio.

Además, la localización de la fábrica cerca de las plataformas de lanzamiento en la ciudad de Wenchang, al noreste de Hainan, contribuirá a una disminución en los costos de transporte. Zhang Chenghao, director de la oficina administrativa de la Ciudad Aeroespacial Internacional de Wenchang, destacó que “en el pasado, los satélites se fabricaban en diferentes partes del país y luego se enviaban a Hainan. Con la ayuda de la fábrica, podremos lanzar los satélites una vez que estén construidos”.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: CGTN News

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...