La compañía Kinetiko Energy ha demostrado con éxito su capacidad de conversión de gas natural a energía a través de su iniciativa de “Gas-to-Power” (GtP) en el proyecto Amersfoort en Mpumalanga, Sudáfrica.
El uso del gas natural en proyectos de energía
La empresa avanza en la comercialización de proyectos de gas convencional poco profundo en las provincias de Mpumalanga, Free State y KwaZulu-Natal. Estas decisiones conforman parte de una estrategia más amplia para integrar soluciones energéticas y mitigar la crisis energética del país.
El CEO, Nick de Blocq, expresó su satisfacción, diciendo: “Estamos encantados de ser pioneros en GtP terrestre a partir de una fuente convencional local. Este evento demuestra nuestra capacidad y nos establece como una solución probada dentro de la mezcla energética planificada de Sudáfrica para abordar la crisis energética“.
A principios de este mes, se utilizó gas natural del pozo Korhaan-1 en el proyecto Amersfoort para alimentar un generador de gas de 12 cilindros, produciendo 1,2 MW y conectado a un tren de gas recién construido, un logro técnico importante para Kinetiko.
Un éxito en la conversión de gas natural a energía
En colaboración con FFS Refiners, la compañía informó que la calidad del gas era impresionantemente alta, con un medidor calibrado que mostró casi un 99% de metano y solo un 1% de nitrógeno, durante los períodos de flujo continuo, según los estudios.
Uno de los pozos de gas natural de la empresa. Fuente: Kinetiko Energy.
La asociación permitirá desarrollar un campo de producción de gas natural licuado y tras la reciente demostración exitosa, augura un mejor panorama en los objetivos de Kinetiko de expandir el grupo Korhaan de cinco a aproximadamente 30 pozos, bajo el apoyo de la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Kinetiko Energy